|29/08/18 03:13 PM

Copa Libertadores: River goleó a Racing 3 a 0 y pasó a cuartos

Pratto, Palacios y Borré marcaron para el Millonario. River terminó con 10 por las expulsión de Enzo Pérez mientras que Racing con 9 por Centurión y Soto

Por Redacción

30 de agosto, 2018 - 16:07

River venció a  Racing 3 a 0 en el partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores en el estadio Monumental de Núñez y se metió en los cuartos de final del certamen donde se medirá ante Independiente.

El conjunto de Marcelo Gallardo hizo todo bien en la primera etapa y también contó con algo de suerte, debido a que la mayoría de los rebotes y pelotas a dividir eran para el equipo de Núñez. El Millonario fue más efectivo y despierto a la hora de atacar como también más seguro para defender, teniendo a Franco Armani como protagonista en algunos intentos de Racing.

El primer tanto de River lo anotó Lucas Pratto a los 11 minutos de la primera etapa luego de una gran jugada ofensiva del Millonario, donde Borré le dio un pase a su compañero para que Pratto defina frente a Arias.

El segundo gol llegó luego de una contra de River, tras un error de Cardozo, que contó con tres jugadores del Millonario en donde por la banda izquierda definió Exequiel Palacios imposibilitando la salida de Arias. 

Ya en el complemento el nivel se igualó y River bajó su peso ofensivo para meterse más atrás y cuidar más el resultado. A pesar de que la Academia intentó adelantar sus filas y buscar descontar no fue del todo preciso y eficiente para provocar el error en la defensa rival.

El tercer gol para los de Gallardo llegó mediante una pelota parada, luego de un tiro de esquina, la defensa de Racing no reaccionó y apareció Rafael Santos Borré para definir con su pierna derecha al palo del arquero Arias y poner las cosas 3 a 0.

Luego del gol de River, ambos conjuntos se quedaron con un hombre menos debido a que en el festejo, Enzo Pérez le grito el gol en la cara a Ricardo Centurión, lo que ocasionó la reacción del delantero de Racing y se produjo enfrentamientos entre los jugadores de ambos equipos. El árbitro del encuentro decidió expulsar a ambos futbolístas, pese a que el mendocino ya había salido para ser sustituido.

 

El vencedor de este partido se enfrentará a Independiente de Avellaneda que viene de dejar en el camino al Santos de Brasil.

 

Te puede interesar: