|20/08/18 10:06 AM

Walter Samuel se incorporó a la Selección argentina de Scaloni

El exdefensor del seleccionado argentino reemplazará a Pablo Aimar como segundo entrenador debido a que el Payaso debe volver a dirigir el Sub 17

Por Redacción

20 de agosto, 2018 - 10:07

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) acordó con el exdefensor Walter Samuel su incorporación al cuerpo técnico interino de la Selección argentina, que integran Lionel Scaloni y Pablo César Aimar.

Walter Samuel asumirá el rol de segundo entrenador por Aimar, quien debe regresar a la Sub 17 para afrontar los trabajos de cara al Sudamericano que se disputará en enero.

Samuel actualmente está radicado en la ciudad italiana de Milán, pero esta semana viajará a la Argentina para rubricar su incorporación y acompañar a Scaloni en la preparación de los próximos amistosos internacionales ante Guatemala (7 de septiembre) y Colombia (11 de septiembre).

El exdefensor de la Selección argentina integró regularmente el conjunto Mayor entre 1999 y 2010, aunque antes también tuvo recorrido en las juveniles.

A pesar de que Walter Samuel, de 40 años, quedó elegido como nuevo integrante de la Albiceleste, en su momento también estuvo en carpeta Gabriel Milito, de reciente paso por O Higgins de Chile y de anterior dirección técnica en Independiente de Avellaneda y Estudiantes de La Plata.