|20/07/18 07:04 PM

El club Villa Hipódromo prepara su centenario

Con un historia digna de repasar para el deporte mendocino, el club cumple 100 años y quiere festejarlo a lo grande juntando su histórico pasado y su excelente presente

30 de septiembre, 2018 - 15:17

El Centro Social y Deportivo Villa Hipódromo se prepara para vivir lo que será una fiesta inolvidable en su historia cuando el próximo 4 de agosto cumpla 100 años de historia junto al deporte mendocino.

Para recordar su histórica fundación debemos remontarnos al mismo día pero de 1918, cuando un grupo de inmigrantes checos, entre otros, decidieron abrir las puertas de un club barrial para todos los vecinos con el fin de realizar actividades deportivas en las cuales, en ese entonces, reinó el básquet, boxeo y las bochas. 

El equipo de las épocas doradas del básquet

La calle Paso de Los Andes no estaba asfaltada, recién cerca del año 63 se pavimentó. Se realizaban peleas amateurs de Boxeo en el club y también torneo de bochas (actualmente donde está la cantina), ambas disciplinas le dieron identidad al club que hoy se lo conoce mayormente por el futsal.

Por aquellos tiempos eran los reyes del básquet, hace 52 años atrás comenzaba a desarrollarse la disciplina con cadetes menores, cadetes mayores, juveniles, reservas y hasta se encontraba la primera división (categoría que hoy en día se reúnen a jugar para recordar viejas épocas y también para realizar actividad física).

Fueron momentos de gloria para el deporte y sobre todo el básquet mendocino, en donde Villa Hipódromo se convirtió en un exponente de la disciplina. Pero lamentablemente en 1985 se produjo el recordado terremoto terminó con las instalaciones de aquel club que se levantó con todo el esfuerzo de los propios jugadores y vecinos del lugar. Desde allí gran parte del deporte y las raíces de Villa Hipódromo quedó en la historia.

El equipo de las épocas doradas del básquet

Luego del sismo las mismas estuvieron si actividad durante un largo tiempo hasta que, la Municipalidad de Godoy Cruz, durante la gestión de César Biffi entre el 2003 y el 2007, hizo nuevamente el playón donde actualmente están las tribunas, pero el grupo que se había consolidado anteriormente no volvió a armarse.

Hoy en día los días domingos por la mañana, han logrado reencontrarse algunos jugadores de aquella época con el objetivo de juntar a toda la plantilla histórica que dio tantos triunfos en el básquet por muchos años.  

Hasta que comenzó el futsal y llegó para quedarse

Una vez rearmado el club, hace 10 años atrás, Walter Riveira (actual coordinador de deportes y entrenador de futsal) tuvo la idea de crear un equipo de futsal junto con Adrián Cándido y Javier Cabezas, quienes se repartieron las diferentes tareas. Mario Herrera fue otro de los que se agregó luego del inicio del proyecto de futsal y que permanece como integrante de la actual Comisión brindando toda la ayuda necesaria para el desarrollo de la actividad.

Comenzaron 4 chicos a practicar y hoy en día Villa Hipódromo tiene más de 150 entre sus filas entrenando y engrandeciendo al club. Las categorías van desde microbio hasta senior, pasando también por el futsal femenino.

En la actualidad lo que el club necesita, para poder desarrollar sus actividades con normalidad y sin preocuparse por las inclemencias climáticas, es conseguir poder techar el playón para poder realizar actividad deportiva en turnos nocturnos y estar también amparados de las bajas temperaturas. Es un pedido que le trasladaron a la comuna del departamento de Godoy Cruz y que en conjunto con el club quieren realizar.

Cena Show por los 100 años

La idea principal de la comisión directiva, para el próximo 4 de Agosto, es realizar una cena para celebrar los 100 años del club y homenajear a todos los históricos como también a quienes escriben día a día una nueva página en el deporte mendocino del futsal.

La misma será en el playón de calle Paso de Los Andes y tendrá un costo de $600 para todo el público donde se podrá disfrutar de un banquete con bebida incluída, baile durante la noche con su respectiva barra de tragos y show (todo en una carpa cerrada y calefaccionada).

Javier Cabezas (tesorero), Rosa Liliana Blasco (colaboradora) y Luis Costarelli (Colaborador y ex jugador de básquet del club).

Luis Costarelli, Rosa Liliana Blasco, María Becerra (secretaria administrativa), Javier Cabezas y Walter Riveira (Coordinador deportivo).

 

Podes leer: