|16/07/18 10:25 AM

Djokovic entró al top ten de la ATP tras ganar en Wimbledon

El serbio, tras coronarse en el Gran Slam, regresó a estar entre los diez mejores del tenis mundial

Por Redacción

16 de julio, 2018 - 10:25

El serbio Novak Djokovic, que se coronó por cuarta vez en su carrera en Wimbledon, subió once posiciones en la clasificación ATP y regresó este lunes al Top 10, poniéndose décimo.

En el podio, Rafa Nadal sigue primero, con Roger Federer segundo, Alexander Zverev tercero y el argentino Juan Martín Del Potro cuarto.

Djokovic no estaba tan bien clasificado desde su séptimo puesto del 30 de octubre de 2017. Su decimotercer título del Grand Slam puso fin para él a dos años muy complicados, entre la pérdida de motivación, problemas personales y lesiones.

El sudafricano Kevin Anderson, derrotado por Nole en la final por 6-2, 6-2 y 7-6 (7/3), se consuela subiendo tres posiciones, lo que le deja en quinto puesto.

Nadal, semifinalista en Wimbledon, amplía su ventaja sobre Federer, que defendía título en Londres y que perdió en cuartos de final. El español tiene ahora 2.230 puntos de ventaja sobre el suizo.

En el resto del Top 10, Marin Cilic (7º) y Dominic Thiem (9º) bajan dos posiciones, mientras que John Isner (8º) las sube.

 

Podes leer: