|12/07/18 12:48 PM

Por falta de pruebas, cayó denuncia de abusos contra la Selección de Gimnasia

El juez federal Sebastián Ramos archivó la denuncia por falta de impulso de los declarantes en tribunales

Por Redacción

12 de julio, 2018 - 12:49

El juez federal Sebastián Ramos archivó la denuncia hecha por el Comité Olímpico Argentino (COA) por supuestos abusos sexuales en la Selección argentina de Gimnasia, hechos que habrían sido cometidos hace 20 años por un entrenador.

La denuncia se originó a partir de que un ex atleta, de 40 años, hizo la acusación en una reunión que mantuvo con algunos compañeros de sus épocas de competencia.

El ex atleta se quebró y confesó que había sido abusado veinte años atrás por un entrenador, que hasta hacerse público las denuncias, seguía en ejercicio.

Según fuentes judiciales, la denuncia se archivó por falta de impulso de quienes declararon en los tribunales aunque de presentarse algún hecho nuevo eso no impediría que se reanude la investigación y se avance. .

La denuncia se había encaminado contra un entrenador de la selección nacional de gimnasia artística, en su rama masculina, quien si bien ahora no forma parte del COA, en su momento sí lo era.

Fue el presidente del COA, Gerardo Werthein, quien en abril había hecho la denuncia ante el fiscal Guillermo Marijuán, e inmediatamente se allanaron las oficinas de la confederación en búsqueda de pruebas.

Según se había indicado, el entrenador acusado estaba ejerciendo sus funciones dentro del ámbito de la gimnasia a nivel selecciones, aunque "hacia tiempo que se sabía de esto".

El titular del COA comentó: "Hubo conversaciones entre los atletas y la ombudsman de los mismos, y nos pareció increíble que haya pasado tanto tiempo sin que nadie haya actuado".

 

Podes leer: