|12/07/18 11:40 AM

El presidente de Francia celebró el entusiasmo por el Mundial

El mandatario galo saludó a todos los fanáticos y apoyó a la Selección de cara a la final del Mundial el domingo ante Croacia

Por Redacción

12 de julio, 2018 - 12:10

El presidente francés Emmanuel Macron destacó que la selección de Francia de fútbol es apoyada "por todo un país", con "mucho entusiasmo", antes de la final del Mundial-2018, el domingo en Moscú frente a Croacia.

El jefe de Estado francés rechazó hacer "cualquier tipo de pronóstico" sobre el resultado de ese partido, ya que se confesó "supersticioso".

"Habrá todo un país apoyando (a los bleus), con mucha fuerza, entusiasmo y sin duda un poco de nervios. Con la voluntad de ganar la Copa y una segunda estrella" de campeón mundial, después del título de 1998, añadió Macron al término de la cumbre de la OTAN en Bruselas.

"Europa está en la final, es una muy buena noticia", precisó el presidente, que irá el domingo a Moscú para ver el partido, al igual que lo hiciera para la semifinal Francia-Bélgica (1-0) en San Petersburgo.

En Moscú, Macron estará junto a la presidenta croata Kolinda Grabar-Kitarovic, quien este jueves también estaba presente en Bruselas.

"¡Vamos a ganar!", predijo con una gran sonrisa la primera mandataria de Croacia, al llegar a la sede de la OTAN.

Al margen de la final, Emmanuel Macron se reunirá también con su homólogo ruso Vladimir Putin para tratar cuestiones bilaterales y regionales como el caso Ucrania.

 

Podes leer: