|10/07/18 12:50 PM

Francia es finalista del Mundial

El equipo galo se metió en la final del Mundial luego de derrotar por 1 a 0 a Bélgica con gol de Umtiti

Por Redacción

11 de julio, 2018 - 10:47

El seleccionado francés derrotó a Bélgica con un gol de Samuel Umtiti a los 52´del complemento y se metió en la final del Mundial de Rusia 2018.

En una primera parte de mucho control por parte de los dos equipos, los belgas tuvieron dominaron la mayor parte del tiempo y se mostraron más peligrosos, sobre todo con las acciones de su capitán Eden Hazard por la izquierda.

La mejor ocasión para los Diablos Rojos fue un remate desde el interior del área de Toby Alderweireld, tras un saque de esquina, que el arquero Hugo Lloris despejó con una gran estirada al palo derecho (minuto 21).

Por parte francesa, fue el lateral Benjamin Pavard quien contó con la ocasión más clara para abrir el marcador: tras recibir de Kylian Mbappé, se plantó solo ante Thibaut Courtois y su disparo lo sacó el meta belga con la pierna (39).

El ganador se medirá el próximo domingo en Moscú al vencedor de la segunda semifinal, que disputarán el miércoles Inglaterra y Croacia.

En un partido verdaderamente emocionante el conjunto galo logró ponerse en ventaja luego de que intentó abrir el marcador en el primer tiempo, al igual que los belgas, pero ninguno de los dos lo logró en la primera etapa. Ya en el complemento los dirigidos por Deschamps encontraron el camino al arco rival y son mas eficientes a la hora de contraatacar y definir.

Así se adelantó el equipo francés:

 

 

Te puede interesar: