|08/06/18 05:32 PM

La Selección cayó frente a Serbia en la Volleyball Nations League

Por Redacción

08 de junio, 2018 - 17:40

Este viernes en la apertura del tercer weekend de la Volleyball Nations League en Aix-en-Provence, Francia, Argentina jugó un gran partido, pero terminó cediendo ante Serbia por 3-1 con parciales de 25-20, 23-25, 15-25 y 22-25. Facundo Conte fue el máximo anotador nacional con 14 tantos, mientras Drazen Luburic con 17 fue el goleador del partido. Este sábado a las 13hs y con transmisión de TyC Sports, la continuidad de la competencia ante Francia.

Argentina y Serbia se midieron durante la primera parte del juego y fue la Selección la que encontró la llave del set desde el saque y el contraataque para ponerse en ventaja 16-12. Cavanna aprovechó el buen momento de sus atacantes y varió el juego para encaminar el parcial, que terminó definiéndose con claridad para Argentina por 25-20.

Serbia se apoyó en Luburic y Lisinac en la segunda parte, mientras los dirigidos por Julio Velasco mantuvieron el buen nivel colectivo, sobre todo en la fase bloqueo-defensa, para llevar todo punto a punto. Sin embargo, los europeos lastimaron desde el servicio en el cierre y a pesar del intento nacional, un bloqueo fue la resolución del empate serbio, 25-23.

El combinado de Grbic tuvo un arranque intenso en el tercer set y logró una rápida ventaja que sería crucial durante el resto del parcial. Argentina intentó con Loser y Ramos por el centro, pero el bloqueo serbio aportó soluciones y Kovacevik dijo presente para el 16-9. Contundentes desde la línea de fondo y trabajando bien de contra, los europeos sellaron la victoria parcial 25-15.

El juego volvió a equipararse en el cuarto set, con Argentina recuperando el orden en la red y apostando por un juego inteligente en ataque. Solé, Conte y Poglajen lideraron la ofensiva argentina y con ellos a la cabeza, el equipo logró ventaja de dos en zona de definiciones. A pesar de eso, Serbia volvió a equiparar en el tramo siguiente y dos aportes claves de Lisinac, primero en ataque y luego en bloqueo, le dieron la chance a los serbios, que aprovecharon un error argentino para el 25-22 definitivo.

Síntesis: 
Argentina: Maximiliano Cavanna (-), Facundo Conte (14); Agustín Loser (8), Sebastián Solé (7); Cristian Poglajen (11), Tomás López (6). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Julio Velasco. Ingresaron: Martín Ramos (3), Matías Sánchez, Lisandro Zanotti (3) y Jan Martínez.

Serbia: Nikola Jovovic (3), Drazen Luburic (17); Srecko Lisinac (12), Petar Krsmanovic (12); Uros Kovacevik (11), Milan Katic (-). Líbero: Neven Majstorovic. Entrenador: Nikola Grbic. Ingresaron: Nikola Rosic (L) y Marko Ivovic (9).

CRONOGRAMA DE PARTIDOS 
Argentina - Serbia 1-3 (25-20, 23-25, 15-25, 22-25) 
9/6 13hs Argentina - Francia 
10/6 10hs Argentina - Corea

 

Más noticias: