|29/06/18 11:45 AM

GOL DE ROJO | La verdad sobre el relator chileno "caliente" de Argentina vs. Nigeria

La verdad sobre el audio viral con más repercusión de la semana

Por Redacción

29 de junio, 2018 - 12:10

El gol de Marcos Rojo contra Nigeria tuvo gran repercusión a nivel internacional. No solo por que fue la llave Argentina a octavos en la Copa del Mundo (Rusia 2018), sino por que además despertó todo tipo de sensaciones que no tardaron en viralizarse por las redes sociales y medios de comunicación.

Uno de los casos más emblemáticos fue el de un aparente relator de fútbol chileno, el cual perdía los estribos con la clasificación de la selección local.

“Argentina ya se está quedando afuera, ya tiene las valijas hechas” decía el supuesto periodista antes del gol y luego del gol definitorio, no tuvo remedio que manifestar su bronca con frases como "Disfruten ahora. El sábado van a cantar La Marsellesa"

Sin embargo, no todo es lo que parece, el relato en cuestión fue una broma en el marco de un programa radial humorístico conducido por Juan Di Natale en radio Mega (FM 98.3)

¿Quién es Darío Fregoli? 

Darío Fregoli es un comediante y locutor argentino que trabaja desde hace varios años como columnista de humor de radio.

Lo cierto es que el muchacho, con el fin de satirizar la viralización de contenidos falsos por internet, creó un personaje en el cual se hace pasar por un relator chileno furioso con el gol de Marcos Rojo ante Nigeria.

“El relato se viralizó y los medios se confundieron. Me vendieron como relator chileno pero no es así” dijo el protagonista de esta historia ayer en una radio de Buenos Aires.

Tal vez, los más grandes, recuerden a Fregoli por una participación que tuvo en el certamen Comic 2002 del programa de TV "Videomatch".

Más noticias - Mundial Rusia 2018