|26/06/18 06:23 PM

Sampaoli habló de Messi y del gesto que tuvo con él

El técnico Jorge Sampaoli señaló este martes que el futbolista Lionel Messi...

Por Redacción

27 de junio, 2018 - 11:29

El técnico Jorge Sampaoli señaló este martes sentirse "orgulloso" por el abrazo que le dio el futbolista Lionel Messi tras la victoria de la Selección argentina ante Nigeria por 2 a 1.

"El gesto de Leo conmigo me pone orgulloso porque él sabe muy bien la pasión que le pongo a todo lo que hago", reveló Sampaoli en una conferencia de prensa que brindó luego de la clasificación de elenco nacional a los Octavos de Final del Mundial.

Además dijo: "Nos pone muy felices haberle dado una alegría a la gente que vino a alentarnos. El aliento a los jugadores fue bueno para poder ganar el partido".

 El técnico Jorge Sampaoli señaló este martes que el futbolista Lionel Messi "siente, llora y disfruta", tras lo cual manifestó que el astro argentino "es muy humano".

"Messi siente, llora y disfruta", reveló Sampaoli para luego afirmar: "Es muy humano y con él compartimos los sueños de hacer algo importante en Rusia".

Luego indicó que la Selección argentina se va a enfrentar a un "candidato" en los octavos de Final, donde se medirá ante Francia.

"La regularidad y la consistencia que tuvo el equipo nos va a permitir pasar la próxima final que nos toca", dijo, tras lo cual opinó de Francia: "Vamos a jugar con un equipo que es candidato, así que va a ser un partido muy exigente".

"Vamos a jugar con una selección que tiene grandes individualidades. Trabajaremos en lo colectivo para que Messi pueda dar lo que dio hoy gran parte del partido", expresó.

Sobre el juego del rosarino, indicó: "El partido merecía jugarse con tres volantes y Leo sobre la derecha, para sumar pases por dentro para llegar con fuerza, y esa paciencia que tuvo el equipo en el primer tiempo generó que básicamente el rival no tuviera transiciones porque nos defendimos con la pelota".

"Como se dio el plan de partido, hicimos un primer tiempo en el que superamos en el juego a Nigeria, desde la posesión y la profundidad después de muchos toques en mitad de cancha", agregó.

Sampaoli intentó llevar a Messi a lo terrenal, al asegurar que "siente, llora y se pone feliz" como cualquier otro argentino.

"Messi demuestra que es de otro nivel de la media, pero va a tener que estar apuntalado por el resto de los jugadores, para que él pueda dar lo que dio hoy en gran parte del partido. Lo más importante de Leo que me tocó vivir fue su parte humana, veo un Messi que siente, que llora, que disfruta, que se pone feliz cuando Argentina gana. Para mí es muy importante comunicar todo lo que le pasa a él, y todo lo que siente lo convierte en mucho más de lo que es", expresó.

El entrenador santafesino, que insistió con su error en el planteo táctico frente a Croacia, agradeció también el apoyo de los más de 25 hinchas argentinos que llegaron hasta San Petersburgo.

"Nos pone muy felices haberle dado una alegría a la gente que vino a alentarnos. El aliento a los jugadores fue bueno para poder ganar el partido", remarcó.

 

MÁS NOTICIAS