|20/06/18 10:49 AM

Video | Mirá el aliento de alumnos de Luján para la Selección

Lo realizaron los estudiantes de la promoción “Siamo Fuori” del colegio María Auxiliadora junto a los profesores de la Escuela Municipal de Arte para alentar al seleccionado argentino

21 de junio, 2018 - 12:26

Con el Mundial de Rusia 2018 en desarrollo, más allá de las expectativas de la Selección argentina, lo que le sobra a los argentinos y mendocinos son ganas de alentar y deseos de ver una buena actuación en cada partido. Tal es el caso del departamento de Luján de Cuyo, que mediante sus escolares realizaron un video para alentar al seleccionado de Jorge Sampaoli.

La iniciativa consistió en crear una canción que represente el aliento a la Selección de parte de los estudiantes del departamento.

Desde Luján Joven, el área de juventud de la municipalidad de Luján de Cuyo, se trabajó con las promociones de quinto año de los colegios secundarios del departamento.

Cada promoción tiene un delegado y se hacen reuniones ,generalmente quincenales, para informarlos y que ellos se las trasladen a sus cursos.

Convocaron a todas las promociones a participar de la iniciativa. El ganador fue elegido por un equipo de jueces compuesto por profesores de la Escuela Municipal de Arte.

La promo que resultó ganadora fue "Siamo Fuori", que es la división de humanidades del colegio María auxiliadora.

Ellos compusieron la canción, que inicialmente era más bien acústica y con ayuda de la escuela municipal de arte la musicalizaron para darle un estilo más rockero. 

Para el video hicieron escenas en el colegio vistiendo los buzos de la promoción.

El compositor de la canción se llama Agustin, apodado "el colo", que siempre soñó poder grabar una canción propia en una sala de grabación y sin esperarlo le llegó la oportunidad y nada menos que para alentar a la Selección argentina.

Podes leer: