|17/06/18 06:22 PM

Los Muricélagos cayeron ante Brasil en la final

Luego de hacer un mundial para recordar la Selección argentina de fútbol para ciegos resultó subcampeona tras caer ante Brasil en Madrid

Por Redacción

17 de junio, 2018 - 18:24

La Selección argentina de Futsal para ciegos, Los Murciélagos, perdieron hoy por 2-0 ante el poderoso Brasil y terminaron subcampeones del Mundial de Madrid, España.

Los tantos fueron anotados en el segundo tiempo por Ricardinho y Raimundo Nonato, a los dos y 15 minutos, y dejaron sin la tercera estrella de su historia al conjunto albiceleste.

Los Murciélagos iniciaron el juego con Germán Muleck; Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi y David Peralta, mientras que después ingresaron Maximiliano Espinillo, Nicolás Véliz y Lucas Rodríguez. No entraron Darío Lencina (arquero) y Silvio Velo.

Los Murciélagos jugaron un muy buen primer tiempo cerrando los espacios al comienzo con una estructura defensiva impenetrable para los habilidosos jugadores brasileños.

Y luego adelantando líneas con alta presión, que posibilitó dominar el balón y generar dos chances concretas de gol.

En la segunda mitad, a los dos minutos apareció con una genialidad Ricardinho, el goleador del torneo con 10 para con un gran remate poner a Brasil en ventaja.

La Argentina luego de unos minutos se recuperó y generó situaciones de gol muy bien resueltas por Luan.

Y en una excelente jugada individual de contrataque, Raimundo Nonato definió el partido.

Los Murciélagos, demostraron toda su jerarquía colectiva e individual, donde alcanzaron su sexta final en siete ediciones de Mundiales, con dos títulos y cuatro subcampeonatos (Campinhas 1998, Jerez de la Frontera 2000, Tokio 2014 y Madrid 2018).

Podes leer: