|13/06/18 06:05 PM

Alumnos de Las Heras y una actividad Mundial

Por Redacción

13 de junio, 2018 - 19:51

En el inicio del Mundial de Rusia 2018, el programa 'Una experiencia Mundial' "jugará" su propio partido con los alumnos de 51 escuelas de Las Heras en el estadio Polimeni. A partir de las 11, los chicos, todos de séptimo grado, expondrán sobre cada país participante en la cita mundialista en temas como deportes, sociedad, política, educación y cultura, entre otros.

La “pelota” comenzará a rodar a esa hora, con una puesta en escena muy futbolera donde docentes y alumnos ingresarán a la cancha casi en simultáneo con los jugadores del Mundial de Rusia. Abrirá el encuentro el intendente Daniel Orozco, con la presencia de autoridades provinciales y municipales.

Se espera la presencia de una multitud de niños y maestros para la gran muestra, que pertenece al programa integral 'Yo amo mi escuela, que busca fomentar la inclusión escolar a lo largo del año en el departamento.

El subsecretario de Deportes, Educación y Juventud de Las Heras, Eduardo Martín, explicó la importancia de este certamen: “El objetivo esencial es la integración de los chicos con sus maestros y la escuela. Intentamos que los alumnos conozcan e indaguen sobre el Mundial. Cada escuela tiene un país y debe realizar una exposición. El entusiasmo es muy grande, tanto de parte de los alumnos como de los padres, y las visitas de los alumnos al estadio fue recurrente en estos meses”.

Y anunció que “el 26 de junio todos los alumnos volverán al Polimeni para vivenciar el encuentro entre Argentina y Nigeria en pantalla gigante, y en ese contexto se develará la escuela ganadora del certamen”.

En total, se darán tres premios: para el primer puesto habrá un viaje educativo, para el segundo habrá remeras para todo el curso y el último se beneficiará con entradas al cine.

Al finalizar la jornada de mañana, dividida en escuelas de turno mañana y de turno tarde, un jurado seleccionará los mejores stands según criterios de evaluación.

El objetivo de 'Una experiencia Mundial' es que los alumnos investiguen y se involucren social y culturalmente con el Mundial de Fútbol y las 32 naciones participantes.

También podes leer: