|10/06/18 06:19 PM

La FIFA anunció las candidaturas para el mundial 2026

La entidad máxima del fútbol mundial ratificó a Marruecos como candidato y también la propuesta en conjunto entre Estados Unidos, Canadá y México como organizadores

Por Redacción

11 de junio, 2018 - 18:30

El próximo miércoles se llevará a cabo la votación para determinar las sedes para la Copa del Mundo del 2026, en la cuál hay dos propuestas, una de Marruecos y otra conjunta entre Estados Unidos, Canadá y México.

Desde la FIFA analizaron las propuestas para las candidaturas en un grupo formado por cinco miembros, los cuales expusieron los requisitos necesarios para acceder a ser sedes de la Copa del Mundo. Entre las opciones presentes la sede norteamericana fue la que mejor vista obtuvo por los representantes de la casa máxima del fútbol.

En cuanto al proceso de elección, cuando se lleve a cabo la votación los 207 representantes y delegados de la FIFA deberán inclinarse por alguna de las opciones propuestas. En este caso la candidatura en conjunto resulto tener 402.8 puntos (sobre 500) por encima de la propuesta marroquí que recibió  274.9 puntos.

Teniendo en cuenta punto por punto a la hora de evaluar las posibles sedes, la propuesta americana fue superior al evaluar estadios, instalaciones para selecciones y árbitros, hotelería, medios de transporte, centros de comunicación y zonas de aficionados. Mientras que en lo relacionado a las áreas comerciales y de hospitalidad Marruecos fue superior.

Para poder ganar la sede del mundial 2026 lo necesario será hacerse con más del 50 por ciento de los votos emitidos en la ceremonia.