|04/12/18 09:14 AM

Confirmado: la Champions League tendrá VAR

El presidente de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA), confirmó que contarán con el VAR a partir de los octavos de final

Por Redacción

04 de diciembre, 2018 - 09:15

Después de varios meses de debate entre los dirigentes europeos, el VAR llegará a la Champions League. De esta manera, el sueño de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, (Federación Internacional de Fútbol y Asociados), se hará realidad.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, confirmó que la competencia más importante de Europa tendrá el Video Assistant Refferee a partir de los cruces de octavos de final. Dicha novedad, se dio a conocer en Dublín - Irlanda.

Además, al ser consultado sobre las mejoras experimentadas en esta tecnología y el trabajo de preparación efectuado con los árbitros, Caferin dijo: "Estamos listos para usar el VAR, antes de los que teníamos previsto, y estamos convencidos de que será beneficioso para todas nuestras competiciones, pues ofrecerá una ayuda valiosa para los árbitros y reducirá la decisiones incorrectas".

La UEFA decidió en el mes de septiembre que el VAR llegaría a los octavos de final de la Champions League en la temporada 2019/20, pero la presión ejercida por los errores arbitrales cometidos en la fase de grupos este año ha contribuido también a su adelanto.