|20/12/18 01:14 PM

Alfaro y Domínguez son los candidatos ¿Cómo formarían el equipo?

José Pekerman se bajó de la carrera por ser el técnico de Boca Juniors y ahora solo quedan estas dos opciones: Eduardo Domínguez y Gustavo Alfaro

20 de diciembre, 2018 - 13:16

Luego de la salida de Guillermo Barros Schelotto, Boca Juniors sigue buscando el reemplazante. Si bien sonaron muchos nombres, actualmente solo hay dos opciones fijas ¿Quién será el DT xeneize?

El favorito de Nicolás Burdisso, mánager de Boca, es Eduardo Domínguez. En cambio, los hinchas xeneizes prefieren a Gustavo Alfaro, quien actualmente tiene contrato con Huracán de Parque Patricios hasta junio de 2019.

La gran duda de los hinchas es de que manera formará el equipo quien sea el nuevo DT. También hay que tener en cuenta las bajas que tiene y podría seguir teniendo el club de La Ribera.

Así formaría el equipo de Gustavo Alfaro:

 

Según su estilo de juego en Huracán, podemos deducir que formaría un 4-4-2 o en su defecto con un 4-2-3-1. En cualquiera de estas dos formaciones, el arquero titular sería el mendocino Esteban Andrada.

En la defensa sufriría una variante, ya que Lisandro Magallán dejará a Boca para convertirse en jugador del Ajax. De esta forma, quedaría integrada por Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz (Capitán), Leonardo Balerdi y Lucas Olaza.

En el mediocampo hasta ahora no tiene ninguna baja sensible, pero el uruguayo Nández podría marcharse. Por lo tanto, los cuatro mediocampistas serían Wilmar Barrios, Nahitan Nández / Pablo Pérez, Edwin Cardona y Agustín Almendra.

Por último en la ofensiva la baja más sensible que puede tener Boca es la de Cristian Pavón, ya que es pretendido por el Arsenal de Inglaterra. SI se va, Alfaro pondría a dos delanteros centro como Darío Benedetto y Ramón Ábila.

Así formaría el equipo de Eduardo Domínguez:

 

El yerno del "Virrey" declaró que para él no eran importantes los planteos tácticos, ya que su equipo buscará siempre ser protagonista y agresivo. Además, dijo que un equipo no va a ser más ofensivo por usar un determinado esquema de juego.

Pese a esto, el sistema que mejor resultados le ha dado a lo largo de su carrera es el 4-3-3 defensivo, y para esto necesita jugadores veloces.

En el arco y en la defensa, se repetirían los jugadores. Pero en el mediocampo habría un cambio que sería crucial para el DT, sacaría a Almendra y Cardona para poner a Carlos Tévez de enganche.

Por último en la delantera, jugaría con dos extremos como Cristian Pavón y Sebastián Villa y el delantero centro sería Darío Benedetto.