|02/12/18 04:42 PM

Boca venció a Independiente por la mínima

El equipo de Guillermo Barros Schelotto derrotó a los de Holan con un tanto de Cardona 

Por Redacción

03 de diciembre, 2018 - 07:55

Boca, que el próximo domingo 9 de diciembre se enfrentará a River en la final de la Copa Libertadores en la ciudad española de Madrid, derrotó a Independiente por 1 a 0 en un partido válido por la decimocuarta fecha de la Superliga que no contará con la presencia del público visitante.

En los primeros minutos del partido el conjunto local fue mucho más superior al Xeneize que sufrió mucho la visita del Rojo al área de Andrada. Giglioti de manera permanente intentó convertir y el equipo de Holan propuso por las bandas frente a un Boca que estuvo muy desorientado y con un Guillermo Barros Schelotto preocupado por lo que veía. 

A medida que los minutos fueron pasando las cosas empeoraron para Boca porque jamás encontró el rumbo en el primer tiempo y sufrió cada ataque de Independiente que, pese a ser más superior y proponer más, no pudo lastimar a tal punto de romper el cero en el marcador.

El inicio del segundo tiempo se demoró debido a que hubo fuegos artificiales de parte de los hinchas de Independiente y a los 5 minutos Andrada se quedó con un disparo de Maximiliano Meza.

Tres minutos más tarde Independiente tuvo otra chance cuando, luego de un tiro libre desde la derecha, Gigliotti peinó la pelota y Guillermo Burdisso no llegó a conectar la pelota que se fue muy cerca del palo izquierdo de Andrada.

El equipo de Avellaneda pagó caro su ineficacia ya que a los 12 minutos Boca abrió el marcador. Edwin Cardona desde fuera del área por la izquierda sacó un remate fuerte y puso la pelota a la derecha de Martín Campaña.

Sobre los 15 minutos se fue expulsado Lisandro Magallán por doble amarilla y a los 18 Herrera no convalidó un gol de Meza (era el empate) por una presunta falta a Andrada que no existió ya que el jugador de Independiente cabeceó sin molestar al arquero.

Luego, a los 29 minutos el "rojo" tuvo el empate en la cabeza de Pablo Hernández, pero el balón se fue apenas por encima del travesaño y a los 30 Independiente tuvo otra posibilidad de igualar a través de un disparo de Benítez que rebotó en la defensa y se fue al córner.

En tanto, a los 39 minutos el conjunto local tuvo otra chance clara a través de un disparo de Emanuel Brítez, pero un atento Carlos Izquierdoz sacó en la línea el balón.