|19/12/18 09:31 AM

José Pekerman suena como principal candidato para ser el DT de Boca

Tras múltiples especulaciones sobre quién será el nuevo técnico del conjunto xeneize, finalmente parece que el nombre que más convence tanto a Angelici como Burdisso es el del ex entrenador de Argentina y Colombia

Por Redacción

19 de diciembre, 2018 - 19:05

Luego de la salida de Guillermo Barros Schelotto, todo gira en torno a quién será su sucesor. Tras un desfile de varios nombres, José Pekerman, el ex entrenador de los seleccionados de Argentina y Colombia, quedó como el principal candidato a asumir en Boca Juniors. 

Los días pasan y nada se concreta en el mundo xeneize. Sin embargo, la idea de la dirigencia es definir un nuevo técnico para que asuma antes de fin de año e inicie con la temporada el 3 de enero.

En la búsqueda del DT ideal, circularon varios candidatos para poder levantar a Boca tras la dura caída en el Bernabéu, entre ellos Gerardo Martino, Ricardo Gareca y José Pekerman.

Martino quedó descartado rápidamente, ya que tiene su futuro cerrado en México y su contrato le ofrece números imposibles de igualar para cualquier club argentino.

¿Qué pasó con Gareca?

Cuando todos los cañones apuntaban al Tigre, finalmente se cayó la ilusión de la supuesta llegada de Ricardo Gareca a Boca. Periodistas lo abordaron cuando embarcaba con destino a nuestro país para pasar las fiestas y afirmó: “Son rumores. Puede haber algún interés, pero tengo contrato hasta 2021 con Perú, es muy complicado. Estoy acostumbrado a respetar los contratos”.

Caídas las dos supuestas primeras opciones, el nombre que suena fuerte actualmente y parece el más viable es el de José Pekerman. Aparentemente es el que más convence tanto a Daniel Angelici como a Nicolás Burdisso.

El ex técnico del seleccionado argentino y colombiano no ofrecerá resistencia ante la propuesta y se encuentra disponible para asumir al mando de Boca lo antes posible.