|17/12/18 11:25 AM

Los jugadores que se van y que se quedan en Boca Juniors

A una semana de la derrota contra River por la Copa Libertadores sigue el listado de nombres para reemplazar al Mellizo pero ahora se suman los que dejarían el club. ¿Siguen Tevez, Gago y Pavón?

17 de diciembre, 2018 - 11:28

A una semana del partido donde Boca Juniors perdió la final de la Copa Libertadores frente a River, la dirigencia Xeneize se encuentra en la búsqueda del reemplazante de Guillermo Barros Schelotto

La primera decisión fuerte del titular del conjunto de la Rivera, Daniel Angelici, fue anunciar el pasado viernes que no se renovaría el contrato al Mellizo, quien a través de una conferencia de prensa se despidió de los hinchas de Boca.

Los candidatos para reemplazar a Barros Schelotto

En la lista de posibles que pueden tener la chance para sentarse en el banco de Boca Juniors y reemplazar a Guillermo Barros Schelotto aparecen 2 nombres que suenan fuerte: Miguel Ángel Ruso y Antonio Mohamed.

El primero conoce muy bien al Xeneize ya que se consagró campeón en la Copa Libertadores de 2007, viene de dirigir a Millonarios y presenció la final entre River y Boca en Madrid.

El segundo candidato es uno de los que más sonó en los últimos días, en Argentina su último club fue Huracán de Parque Patricios. Su último club fue el Celta de Vigo de España, donde no tuvo un buen pasar y fue despedido. En México dirigió en Monterrey, donde se coronó campeón de la Copa de México.

Pero más allá de quien venga a ocupar el banco de suplentes del Xeneize otro tema que preocupa y ocupa a la dirigencia de Boca es quienes seguirán en el club y quienes se irán. La urgencia es confirmar el nuevo DT para después poder charlar los proyectos para el próximo año y en base a eso definir los jugadores que serán tenidos en cuenta y cuales deberán buscarse otro club.

Los que no seguirán en Boca Juniors

Serían 5 los jugadores que no seguirán más en Boca Juniors teniendo en cuenta la "limpieza" que vendrá en el club post derrota con el Millonario. Lisandro Magallán, Edwin Cardona, Cristian Espinoza, Gino Peruzzi y Carlos Lampe son los jugadores en cuestión.

Por el lado del defensor central tendría todo arreglado para marcharse al Ajax de Holanda. En el pasado mercado de pases el club Xeneize no pudo venderlo debido a que no pudo hacer la compra de Gustavo Gómez. Por Magallán a Boca le ingresaría 9 millones de dólares.

El caso del volante colombiano pasa porque se termina su préstamo y el pase pertenece al Monterrey de México. En caso de que Boca quisiera comprarlo debería desembolsar 6 millones de dólares, cifra que la dirigencia del club calificó como muy alta.

Cristian Espinoza arribó al club a mitad del 2017 y nunca pudo encontrar su lugar en el equipo. Su préstamo se termina en diciembre y regresaría a España para jugar en Villarreal.

Finalmente al defensor Gino Peruzzi se le termina el contrato y no se lo renovarán y el otro jugador que no seguiría es el arquero Boliviano Carlos Lampe.

Fernando Gago y Pablo Pérez ¿siguen o se van de Boca?

El caso de ambos capitanes son muy distintos ya que por el lado de Fernando Gago afrontó una nueva lesión, la cuarta grave en su carrera, tras romperse el tendón de Aquiles frente a River. La duda es si se retirará luego de tantas dificultades físicas o si se recuperará y continuará vistiendo la azul y oro.

Por el lado de Pablo Pérez estaría esperando una oferta desde el exterior. En caso de que se marche sería debido a que ya cumplió un ciclo en el club tras tres años en el Xeneize.

Pavón se iría a Arsenal

El delantero de Boca Cristian Pavón también es otro que habría cumplido su ciclo en el equipo y todo parece indicar que abandonaría el club. La cláusula de rescisión  es de 50 millones de dólares pero la dirigencia de Boca lo vendería por menos en caso de que llegue una oferta seductora desde el exterior. Se habla de una oferta proveniente del Arsenal de Inglaterra, habrá que ver si la entidad Xeneize analiza la misma. 

Carlos Tevez seguirá en Boca Juniors

El pasado viernes luego que Daniel Angelici, presidente del club, confirmó la salida del entrenador Guillermo Barros Schelotto apareció Carlos Tevez para confirmar que seguirá su contrato con Boca Juniors. El mismo se extiende hasta diciembre de 2019, fecha donde el "Apache" podría colgar los botines y retirarse con la camiseta del club de sus amores.