|12/12/18 06:00 PM

Hinchas de Boca festejaron su día en el Obelisco

Pese a no poder entrar a la Bombonera por las restricciones del Ministerio de Seguridad de la Nación, miles de hinchas Xeneizes se concentraron en el Obelisco para celebrar

Por Redacción

12 de diciembre, 2018 - 18:01

Cientos de hinchas de Boca festejaron su día en el Obelisco y en las puertas de la "Bombonera", a pesar de que el estadio no fue abierto en medio de un contrapunto entre los dirigentes y los organismos de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

De manera pacífica más allá de algunos insultos al presidente Daniel Angelici, los simpatizantes se manifestaron en los dos puntos de la ciudad de Buenos Aires.

Boca no abrió la "Bombonera" para festejar

Boca decidió no abrir las puertas de la "Bombonera" para festejar el "Día del Hincha de Boca" a pesar de que el estadio está habilitado debido a las restricciones impuestas por el Ministerio de Seguridad de Gobierno de la Ciudad, aunque desde ese organismo explicaron que las mismas fueron pedidas también el año pasado.

Según informó la entidad a través de un comunicado: "El Club Atlético Boca Juniors informa que, ante las restricciones impuestas por el Ministerio de Seguridad de Gobierno de la Ciudad para la habilitación del estadio, este miércoles 12/12 no se podrán abrir las puertas de la Bombonera para que los hinchas puedan celebrar su día en las instalaciones del club".

En el escrito que publicó la entidad en su página oficial se detalló: "a pesar de la decisión de Boca Juniors de disponer todos los medios para la organización del evento, las medidas dispuestas que limitan el ingreso del público en general, desnaturalizan el objetivo de la convocatoria tal como se había planteado".

El comunicado completo:

El Club Atlético Boca Juniors informa que, ante las restricciones impuestas por el Ministerio de Seguridad de Gobierno de la Ciudad para la habilitación del estadio, este miércoles 12/12 no se podrán abrir las puertas de la Bombonera para que los hinchas puedan celebrar su día en las instalaciones del club.

A pesar de la decisión de Boca Juniors de disponer todos los medios para la organización del evento, las medidas dispuestas que limitan el ingreso del público en general, desnaturalizan el objetivo de la convocatoria tal como se había planteado. Por ese motivo el club en esta oportunidad no podrá poner a disposición el Estadio para recibir a los hinchas y les pide disculpas a todos aquellos que tenían la decisión de participar de la jornada.

En declaraciones formuladas a TyC Sports, Marcelo D´Alessandro, Secretario de Seguridad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, indicó que "la cartera que comando exigió los requisitos de siempre para un espectáculo masivo de esta índole".

"No queremos a los violentos. Por eso pedimos que esté el programa Tribuna Segura, tener participación en el tema de las entradas, para evitar que ingresaran a la cancha quienes tienen derecho de admisión. Solicitamos que no se supere la capacidad del estadio, tal como ocurrió en el entrenamiento abierto", afirmó.

D´Alessandro explicó que la cartera que él comanda "no impidió la apertura del estadio" y remarcó que "no se pueden abrir las puertas de manera incondicional".

Los jugadores de Boca le dedicaron un mensaje a los hinchas en su día

Darío Benedetto y Pablo Pérez le dedicaron mensajes a los hinchas de Boca en sus respectivas redes sociales. Por el lado del delantero Xeneize, hincha reconocido de Boca, publicó un video en su cuenta de Instagram junto a unas palabras para los hinchas.

Mientras que por el lado del volante del equipo de la Rivera subió una foto en la Bombonera con los brazos abiertos y también se expresó pensando en los fanáticos de Boca Juniors.