|09/11/18 07:58 PM

Scaloni convocó un exGodoy Cruz para los amistosos de la Selección argentina

Teniendo en cuenta los partidos frente a México el entrenador del seleccionado argentino decidió convocar a un volante de Vélez y un arquero del Tottenham

Por Redacción

09 de noviembre, 2018 - 19:59

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, oficializará en las próximas horas dos convocatorias sorpresivas para los amistosos de la semana que viene frente a México, en Córdoba y Mendoza. 

Se trata del mediocampista de Vélez Gastón Giménez, exTomba, y del arquero santafesino Paulo Dino Gazzaniga, tercero del Tottenham de Inglaterra.

Fuentes oficiales de AFA confirmaron que enviará la comunicación oficial en las próximas horas, con la aclaración de que estas convocatorias no están relacionadas con bajas por lesión ocurridas recientemente.

El formoseño Gastón Giménez, de 27 años, es uno de los puntales de la verticalidad que tiene Vélez, y tuvo su paso por Godoy Cruz en la temporada 2015 / 2017. Jugó 68 partidos anotando 4 goles.

El santafesino Gazzaniga, en tanto, tiene 26 años y es hijo de Daniel Omar, formado en las inferiores de River y tercer arquero del plantel del "Millonario" que se consagró en el Campeonato de Primera 1985/86.

Estas convocatorias, según se indicó, no refieren a ninguna lesión de última hora, ya que el lunes pasado se habían confirmado la rotura de ligamentos de la rodilla de Rodrigo Battaglia y las dolencias de los jugadores de Racing Renzo Saravia y Matías Zaracho, aunque ambos estarán presentes en el predio de Ezeiza junto al plantel y viajarán a la gira.

Es cierto que de ellos dos, el lateral derecho tuvo menos gravedad por su traumatismo acromioclavicular en el hombro izquierdo, pero el mediocampista Zaracho sí está más complicado a partir de un esguince en la rodilla derecha que sufrió por un pelotazo ante Newell´s.

Zaracho, según trascendió el lunes pasado, tendría para 20 días de recuperación, pero igualmente fue aceptado por el cuerpo técnico de la Selección argentina para estar concentrado, en su primera convocatoria para el combinado mayor.