|07/11/18 05:30 PM

La Conmebol pidió no citar jugadores de River y Boca para la fecha FIFA

La Confederación Sudamericana de Fútbol emitió un pedido para que las federaciones afiliadas no citen a jugadores del Xeneize ni del Millonario para las finales de la Copa Libertadores

Por Redacción

07 de noviembre, 2018 - 17:31

 La Conmebol le pidió a las federaciones afiliadas que no citen a jugadores de Boca y River para la fecha FIFA que se realizará entre el 13 y 22 de este mes, teniendo en cuenta que los equipos argentinos jugarán la final de la Copa Libertadores.

La AFA había realizado gestiones ante Conmebol para que las selecciones del continente "liberen" de esos compromisos internacionales a los jugadores de ambos equipos.

Acá el comunicado:

Si bien la nota enviada por la Conmebol cabría para los jugadores extranjeros, el entrenador Lionel Scaloni no podrá citar a ningún futbolista de Boca o de River para los amistosos que el equipo albiceleste disputará con México en Córdoba y Mendoza.

Boca tiene en su plantel a jugadores que suelen ser citados por selecciones de Colombia (Edwin Cardona, Wilmar Barrios, Sebastián Villa), además del uruguayo Nahitán Nández, y los argentinos Cristian Pavón.

Por el lado de River los que estaban en los planes de los seleccionados son Franco Armani y Gonzalo "Pity" Martínez, por Argentina, además de Juan Fernando Quintero (Colombia) y Camilo Mayada (Uruguay).

Sin embargo, el foco estaba puesto en los uruguayos Nández y Mayada, dado que la Selección Colombia no programó amistosos para este mes, habida cuenta que no tiene un entrenador designado tras la salida de José Pekerman.

La "celeste" que conduce el maestro Oscar Tabárez jugará dos amistosos ante Brasil y Francia, en Londres y París, respectivamente.