|28/11/18 07:39 PM

"Ley antibarras" | El plan del Gobierno para controlar el fútbol

La idea es combatir a los barrabravas y lograr endurecer las penas para quienes cometan delitos en diferentes espectáculos deportivos

Por Redacción

28 de noviembre, 2018 - 19:41

El Gobierno envió a la Cámara de Diputados el proyecto de ley de combate a los "barrabravas", que apunta a endurecer las penas de los delitos que se cometan en espectáculos deportivos, en medio del escándalo por los incidentes violentos en las inmediaciones del estadio "Monumental", ocurridos en la previa a la final de la Copa Libertadores entre River y Boca.

Se trata de un proyecto similar al presentado en 2016 que perdió estado parlamentario, y que ahora el Poder Ejecutivo desempolva, aunque incorpora cambios para "aggiornarse" al anteproyecto de reforma penal que se presentará el año próximo en el Congreso.

La iniciativa, denominada "Régimen Penal y Contravencional para la prevención y represión de delitos en espectáculos futbolísticos", contiene 30 artículos y será incluida en el temario de sesiones extraordinarias que el Gobierno convocará por decreto en las próximas horas.

En los fundamentos del proyecto, se destaca que "es de público y notorio conocimiento que la violencia generada en torno a dichos espectáculos futbolísticos se ha visto incrementada con el transcurso del tiempo".

"Resulta imperioso para este Gobierno enfrentar dicho flagelo y recuperar las condiciones de tranquilidad, orden y seguridad necesarias a fin de que la sociedad recobre el hábito de disfrutar de un deporte tan arraigado en la idiosincrasia del país. En el espíritu del presente proyecto de ley, subyace la férrea voluntad de terminar específicamente con lo que se conoce comúnmente como `barrabravas`", subraya el texto.