|28/11/18 07:16 PM

Futsal: Argentina llegó a Mendoza con el subcampeonato mundial

El seleccionado argentino arribó a la provincia con el trofeo bajo el brazo y el apoyo de familiares y amigos

Por Redacción

28 de noviembre, 2018 - 19:27

Terminó el camino de nuestra albiceleste en las tierras colombianas de Valledupar, donde cayó frente a Paraguay y se quedó con el subcampeonato del mundo. Con una cálida bienvenida en el aeropuerto de Mendoza, los representantes argentinos fueron recibidos por familiares y amigos que se dieron cita para mostrar el cariño. 

Los dirigidos por Humberto Lucero cumplieron con las expectativas de ser uno de los rivales a vencer y llegar al último partido, cabe recordar que nuestra selección consiguió la corona en el año 2014 en tierras chilenas y este año se candidateaba para el bicampeonato, pese a esto se destaca el excelente proceso de inferiores que tiene la Confederación Argentina, con un recambio necesario por la limitación de la edad, ambos planteles se subieron al podio en los últimos dos torneos ecuménicos.

Además, se enfatizó en la gran cantidad de mendocinos que integraron el plantel de ésta selección argentina C20 la cual contó con la presencia de: Damián Rivero, Agustín Paladino y Marcio García del Santo, Don Orione Futsal, entidad de renombre en cuyo y el resto de las provincias, Ignacio Cerván y Jesús Sánchez de Jockey Club, el conjunto Burrero potenció a éstos jugadores en los últimos años, para ser uno de los líderes futbolísticos del equipo del Beto; sin olvidar el revulsivo Agustín Pacheco de Talleres B, quien también tuvo paso en la versión A del Matador, es una pieza clave en uno de los equipos históricos de la provincia.

Sin dejar de lado el cuerpo técnico albiceleste, cuenta con presencia Borravino del DT, Humberto Lucero, hombre que vistió la celeste y blanca por muchos años, el ayudante de campo Martín Cusa, un referente de la Borravino tetracampeona y en la parte física, Mauricio Ginnestar y delegado Rubén D’eramo.

Con gran fervor felicitamos al plantel por lo obtenido y pregonamos el saludo a los demás muchachos que fueron parte del proceso que delimitó los doce jugadores.   

El camino de la selección:

-Fase de grupos: 1era fecha 7-2 ante Marruecos

                            2da fecha 2-1 ante Cataluña

                            3era fecha 5-4 Bolivia

-Cuartos de final, 3-0 ante Marruecos

-Semifinal, 4-3 ante Brasil

-Final, 2-3 ante Paraguay