|28/11/18 06:50 PM

Horror en primera persona: así contó una hincha de River lo vivido en el Monumental

A la espera de la resolución del TAS para definir lo "futbolístico", miles de hinchas aguardan una solución y respuesta al mal trato recibido en el Antonio Vespucio Liberti ¿Podrán tener una buena noticia quienes más ayudan al club?

28 de noviembre, 2018 - 21:50

Sin dudas que han sido las semanas mas agitadas del fútbol argentino y sudamericano, con diferentes noticias, versiones, idas y vueltas. Declaraciones polémicas de uno y otro, críticas a la Conmebol, al TAS, que Boca no quiere jugar, que River se siente traicionado.

Un "pacto de caballeros" que quedó en la nada y que fue tan impresentable como la nota que se firmó, una guerra entre Daniel Angelici y Rodolfo D´Onofrio que parece irrecuperable.

Pero también hay otro sector que espera soluciones y que fue el que sufrió los disturbios en el estadio Monumental: los hinchas. Aquellos que mes a mes ayudan económicamente al club y que hasta hoy no tienen novedad sobre qué pasará con el dinero que gastaron en los tickets.

Johanna Acosta es una de las tantas hinchas y socias que tiene el club Millonario y que estuvo presente en el estadio a la espera de la final frustrada de la Copa Libertadores. La fanática contó como fueron las horas previas a la postergación, los desmanes en el interior de la cancha y todo lo vivido en las calles de Núñez y alrededores.

"Había 3 o 4 controles, en el primero me pidieron la entrada y en el último me pidieron la entrada y el documento. A una hincha le robaron la suya cuando pasó el primer control, tuvo que pasar 2 controles más y después la frenaron porque no tenía la entrada, intentó explicar que se la robaron pero se quedó afuera.

"Estuve 7 horas adentro del estadio al rayo del sol, esperando un partido que ya se sabia que no se iba a jugar, afuera Prefectura agredió a algunos hinchas a palazos y tiraron gas pimienta a todos. Cuando estábamos saliendo, uno de los seguridad de Tech (empresa que brinda la seguridad en el interior del Monumental) nos dijo que saliéramos por otra de las puertas porque afuera robaron entradas a muchos hinchas. A un colombiano le pusieron un cuchillo en el cuello para quitársela."

Una vez postergado el partido, la fanática millonaria retornó a su casa pero debió volver al día siguiente para nuevamente encontrarse con la triste realidad. Si bien el panorama fue un poco diferente los hechos de inseguridad se dieron de igual manera o hasta peor.

Así es la entrada para la Superfinal de América

La joven detalló cómo estaba la zona donde ocurrieron las agresiones al micro de Boca y explicó que "era problemática desde temprano, robaban muchísimas entradas en esa esquina. Es la más peligrosa de la zona. "Habían vallado media cuadra antes para que no vuelva a pasar lo mismo. Los policías en la calle se veían desde el lejos, cosa que el día anterior no pasó."

Finalmente la socia del club de Núñez mostró su descontento, como el de cada hincha que vivió una situación similar o peor, y criticó la situación: "A nadie le importaba la gente, los que estábamos ahí eramos simplemente un numero para ellos. lo único que ellos querían era demostrar que podían hacer un nuevo operativo de seguridad."

La pregunta ahora que todos se hacen es qué pasará con todos los hinchas que abonaron su entrada como corresponde, sin hacer daños ni agredir a nadie. Muchos aguardan esperanzados algún comunicado de River para saber que solución brindarán, o cómo resolverá la Conmebol el tema de los tickets teniendo en cuenta la posible sede en caso de jugarse la final.