|20/11/18 04:01 PM

La Conmebol hizo controles sorpresa en River y Boca en la previa de la final

La Confederación Sudamericana de Fútbol envió a los representantes de la Unidad de Dopaje para tomar muestras en la semana previa de la final de la Copa Libertadores

Por Redacción

20 de noviembre, 2018 - 16:02

La Conmebol dispuso controles antidopaje sorpresa para los planteles de River y Boca, en la semana previa a la final de la Copa Libertadores que se disputará el próximo sábado en el estadio Monumental.

Desde la Confederación Sudamericana de Fútbol se ordenó los controles antidopajes sorpresas a los dos planteles para cumplir con las recomendaciones de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

En ese sentido, los representantes de la Unidad Antidopaje de Conmebol tomaron las muestras a todos los jugadores que ambos equipos anotaron en la lista de buena fe de la competencia para la final del próximo sábado.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron los primeros en recibir la visita de los encargados de la Conmebol en el "River Camp".

Luego los representantes del organismo continental estuvieron en el complejo "Pedro Pompilio" en donde entrena el Xeneize, y antes de la práctica recolectaron las muestras de Boca para luego ser analizados.

Los controles lo establece el reglamento

Es habitual que días antes de un partido decisivo como el del próximo sábado se lleven a cabo controles de este tipo. La entidad deportiva tiene el aval del reglamento y no anuncia cuando los realiza ni tampoco quiénes son los jugadores que participan de los mismos.

Ya hubo en semis

 

Este mismo procedimiento que la Conmebol realiza en la final, también se concretó en las previas de las semifinales de la presente edición, cuando River jugó con Gremio de Porto Alegre y Boca ante Palmeiras.

Incluso en esta edición, el plantel de Independiente fue sometido a un control antes de la serie ante River por los cuartos de final, en la que también el plantel "millonario" se sometió a los estudios.