|16/11/18 04:46 PM

La Selección argentina derrotó a México y dejó una buena imagen

El conjunto argentino fue superior y venció al seleccionado azteca por 2 a 0. Mirá los goles

Por Redacción

17 de noviembre, 2018 - 14:35

La Selección argentina le ganó a México 2 a 0, en el estadio Mario Alberto Kempes, en el primer partido correspondiente a la fecha FIFA. 

Apenas comenzó el partido el equipo Mexicano se lanzó al ataque en dos oportunidades. Primero a través de un cabezazo, el cual estrelló en el travesaño Raúl Jiménez, y luego tras un ataque por la banda izquierda quedó mano a mano Marco Fabián y en esa oportunidad respondió Marchesín.

Durante los primeros diez minutos del primer tiempo el equipo argentino estuvo retrasado y el visitante fue quien propuso y se animó a buscar el arco rival, utilizando bien las bandas y manejando la pelota en la mitad de cancha pero con el punto en contra de cometer infracción en las contras que propuso el seleccionado nacional.

El conjunto de Scaloni llegó al arco rival a los 9 minutos, mediante un tiro libre de Dybala por la banda derecha que remató al arco y rechazó la pelota el arquero Ochoa.

Después de las llegadas mexicanas al área argentina, y el intento de abrir el marcador por parte del delantero de la Juventus, el seleccionado argentino mejoró el control del juego y tuvo más posesión de pelota. Comenzó a verse una buena conexión entre Martínez, Dybala y Correa para generar situaciones de peligro ya sea con remates de media distancia o a través de jugadas.

Una de las más claras de la Selección argentina llego a los 38 minutos de la primera etapa luego de un centro por la banda derecha de Paulo Dybala, que buscó la cabeza de Lautaro Martínez, y tras el remate de cabeza nuevamente el arquero mexicano respondió muy seguro con sus manos para evitar la apertura del marcador.

El primer grito de gol llegó a los 44 minutos del primer tiempo y fue para la Selección argentina luego de un centro desde la banda izquierda que conectó Ramiro Funes Mori de cabeza en el segundo palo y casi abajo del arco de Ochoa para abrir el marcador.

El gol del conjunto nacional fue merecido ya que fue de menor a mayor futbolísticamente en el primer tiempo ante un México que comenzó muy ofensivo y después fue bajando su nivel perdiendo control y posesión de pelota.

En el complemento el equipo azteca salió a buscar el empate y comenzó a atacar en mayor cantidad para quedar mano a mano con Marchesín pero la defensa argentino se mostró sólida, salvo algunas jugadas aisladas donde el autor del gol, Ramiro Funes Mori, erro al cálculo y se le escapó la pelota. Desde el vestuario Scaloni metió en cancha a Icardi y así adquirió mayor peso ofensivo para poder lograr estirar la ventaja.

En los primeros instantes del segundo tiempo Paulo Dybala buscó estirar la ventaja luego de pinchar la pelota pero el balón se fue por encima del arco de Memo Ochoa.

Cuando el cronómetro marcó los 30 de la última parte el partido entró en un pozo y se volvió más aburrido, el seleccionado argentino con el resultado se sintió cómodo y bajó el peso ofensivo aguardando los ataques del seleccionado mexicano para golpearlo de contra. Mientras que la visita intentó buscar por las bandas el arco de Marchesín pero los centros no fueron precisos y por la zona centro del área la defensa cerró bien los espacios.

El segundo tanto del encuentro llegó a los 38 minutos del complemento luego de una jugada por el costado derecho entre Zaravia y De Paul que tras un centro que iba a los pies de Mauro Icardi, Erik Brizuela quiso despejar y terminó metiéndola en su propio arco imposibilitando el intento de Ochoa para evitar el gol.

El seleccionado argentino fue más superior que el conjunto mexicano y supo aguantar bien los ataques del rival y atacar en el momento justo para hacerse con un triunfo en el primer amistoso. El próximo martes será el otro amistoso en el estadio Malvinas Argentinas donde seguramente se verá otro equipo inicial con algunas variantes.