|12/11/18 12:30 PM

La Selección argentina comenzó a preparar los amistosos contra México

El seleccionado argentino se entrenó en el predio de AFA de cara a los partidos del 16 y 21 de noviembre en Córdoba y Mendoza, respectivamente. Acá los convocados

Por Redacción

27 de diciembre, 2019 - 12:12

La Selección argentina realizó su primer entrenamiento en el predio "Julio Humberto Grondona" de Ezeiza rumbo a los amistosos ante México, del viernes 16 y el martes 21 en Córdoba y Mendoza, respectivamente con las ausencias de último momento del defensor Nicolás Otamendi y el mediocampista Eduardo Salvio.

Otamendi se perdió el clásico de Manchester entre City y el United por un problema que arrastra en el tobillo, por lo que ni siquiera viajó a Buenos Aires, para seguir la recuperación en su club.

Salvio, en tanto, sufrió un esguince de tobillo izquierdo durante el partido de la Liga de Campeones contra el Ajax de Holanda, la semana pasada, y como no iba a poder recuperarse a tiempo, tampoco viajó a la Argentina.

Según trascendió, el entrenador Lionel Scaloni no realizará citaciones extra del fútbol local por estas dos bajas de último minuto.

De los 32 jugadores convocados inicialmente para esta doble fecha FIFA, y además de las bajas de Otamendi y Salvio, el mediocampista Rodrigo Battaglia quedó desafectado la semana pasada debido a la rotura de ligamentos de la rodilla derecha en un partido de su equipo Sporting de Lisboa.

Otros dos futbolistas que arrastran molestias y serán evaluados en Ezeiza serán Renzo Saravia (traumatismo acromioclavicular) y Matías Zaracho (esguince de rodilla), ambos de Racing, líder de la Superliga.

El viernes pasado, Scaloni sorprendió con las citaciones del mediocampista de Vélez y exGodoy Cruz, Gastón Giménez, y del arquero santafesino Paulo Dino Gazzaniga, del Tottenham de Inglaterra, quien arribó este lunes por la mañana al predio de Ezeiza, junto a su compañero de equipo Erik Lamela.

Estos son los convocados por Lionel Scaloni para la doble fecha frente a México:

 

Arqueros: Agustín Marchesín (América), Sergio Romero (Manchester United), Gerónimo Rulli (Real Sociedad) y Paulo Dino Gazzaniga (Tottenham).

Defensores: Ramiro Funes Mori (Villarreal), Germán Pezzella (Fiorentina), Renzo Saravia (Racing), Nicolás Tagliafico (Ajax), Walter Kannemann (Gremio), Gabriel Mercado (Sevilla), Emanuel Mammana (Zenit), Juan Foyth (Tottenham).

Mediocampistas: Marcos Acuña (Sporting), Maximiliano Meza (Independiente), Franco Vázquez (Sevilla), Giovanni Lo Celso (Betis), Leandro Paredes (Zenit), Santiago Ascacibar (Stuttgart), Matías Zaracho (Racing), Roberto Pereyra (Watford), Erik Lamela (Tottenham), Rodrigo De Paul (Udinese), Franco Cervi (Benfica) y Gastón Giménez (Vélez).

Delanteros: Ángel Correa (Atlético Madrid), Paulo Dybala (Juventus), Lautaro Martínez (Inter), Mauro Icardi (Inter) y Giovanni Simeone (Fiorentina).