|12/11/18 11:44 AM

Godoy Cruz cayó contra Huracán y cortó la racha ganadora

El equipo mendocino no pudo igualar la historia y cayó por 2 a 1 luego de varias fechas victoriosas. Mirá los goles 

Por Redacción

14 de noviembre, 2018 - 14:42

Luego de la reprogramación de la Superfinal de América, entre Boca y River por la Copa Libertadores, Godoy Cruz perdió frente a Huracán de Parque Patricios 2 a 1 por la fecha doce de la Superliga y puso fin a su racha ganadora.

Durante los primeros minutos del juego el Tomba se paró bien en el Ducó esperando al local y moviendo bien la pelota por todo el campo que estuvo rápido, debido a una intensa lluvia que cayó en Parque Patricios.

El conjunto local también comenzó a proponer situaciones de riesgo a través de Lucas Gamba, exIndependiente Rivadavia, y también una de sus figuras en la zona ofensiva, Patricio Toranzo. Pero la defensa del Tomba se cerró bien y supo contener la los ataques del Globo.

El primer grito de gol llegó a los 30 minutos del primer tiempo y fue para el local luego de una jugada que manejó Toranso por la zona centro del campo del Expreso, abrió hacia la izquierda para Lucas Gamba y el exjugador leproso lanzó un centro que conectó Andrés Chávez para poner el primer tanto de Huracán.

Sobre el final de la primera mitad el equipo de Gustavo Alfaro encontró el segunto tanto a través de Lucas Gamba, quien de penal definió al palo izquierdo de Ramírez y estiró la ventaja del Globo sobre el Bodeguero.

En el inicio del complemento el Tomba salió con la idea un poco más enfocado en conseguir el descuento pero también el local siguió buscando sentenciar la historia. Lucas Gamba y Patricio Toranzo le generaro dolores de cabeza a la defensa del Expreso mientras que Fabricio Angileri, mediante centros por las bandas, buscó en varios ocasiones el arco rival para conectar algún cabezazo.

Con el correr de los minutos el juego se fue equiparando y los dos equipos buscaron el arco rival, la cancha estuvo muy rápida y la pelota no picaba con facilidad por la caída de la lluvia que recién a mitad del complemento comenzó a desaparecer. Diego Dabove buscó darle aire fresco al equipo con los ingresos de Sosa y Ávalos pero no consiguió llegar al gol.

Pero la insistencia y la perseverancia le dieron sus frutos al Tomba y a los 34 minutos del segundo tiempo llegó el descuento luego de un centro de la banda izquierda de Fabricio Angileri, de gran partido, y de cabeza conectó Gabriel Ávalos para poner la pelota al palo izquierdo de Marcos Díaz.

Pese a poder convertir y descontar Godoy Cruz no pudo llegar al empate y el equipo local, sin jugar un gran partido, se quedó con los tres puntos en el Ducó. La próxima fecha del Tomba será frente a Tigre por la fecha 14 frente a Tigre, ya que por la 13 debía recibir a River pero el equipo Millonario pidió postergar el partido por el choque de Copa Libertadores.