|10/11/18 06:12 PM

Los Pumas perdieron contra Irlanda un amistoso en Dublín

El seleccionado argentino de rugby no pudo frente a su par irlandés y fue derrotado por 28 a 17 en el inicio de la gira europea

Por Redacción

10 de noviembre, 2018 - 18:13

La Selección argentina de rugby, Los Pumas, cayeron ante Irlanda por 28 a 17, en un partido amistoso disputado en Dublín, en el inicio de la gira europea.

Los Pumas comenzaron el partido en defensa, poniéndole presión al local, en el intento por frenar las fases que Irlanda tendía a generar, y lo lograron.

En esa primera mitad y en general, el esfuerzo defensivo estuvo las más de las veces, del lado albiceleste, que tackleó bastante y lo hizo bien. De todas maneras, a través del pie de Sexton, los locales se posicionaron en campo argentino y desde allí, desde ese juego de fases que hace tan bien, con un dominio en el scrum que les dio penales que transformaron en dominio territorial y puntos, Irlanda se asentó.

Sin embargo, Los Pumas lejos estuvieron de ser dominados. Con una dura disputa en el breakdown y con mucha intensidad en el contacto, cuando tuvieron la pelota y cuando se generaron quiebres, fueron punzantes y con un try de Delguy y puntos con el pie que capitalizó Nicolás Sánchez, la primera mitad se cerró con apenas un punto de diferencia para Irlanda.

En el segundo tiempo, la posesión del campo y la gestión de la pelota fueron patrimonio irlandés. Los Pumas se desdoblaron en un descomunal esfuero defensivo en el que, fase tras fase irlandesa -las hubo y muchas- el equipo argentino nunca perdió el orden. Sin embargo, la potencia e intensidad de los de Joe Schmidt preponderó conforme fueron pasando los minutos. Un try más de los de verde en esa segunda mitad y la puntería de Sexton sellaron el score.