|10/11/18 03:23 PM

La Conmebol suspendió el Superclásico de América por lluvias

Los veedores de la Conmebol decidieron suspender el partido debido al estado del campo de juego y las intensas lluvias. Se jugará mañana a las 16

Por Redacción

11 de noviembre, 2018 - 19:58

La Confederación Sudamericana de Fútbol decidió suspender el partido de ida por la final de la Copa Libertadores, entre Boca y River, debido a la gran cantidad de lluvia que cayó en Buenos Aires.

Los veedores de la Conmebol analizaron el estado del campo de juego, luego de haberlo hecho a las 13.30, y decidieron posponer la final del certamen internacional entre el Xeneize y el Millonario

A través de la cuenta oficial de Twitter la entidad reguladora del fútbol sudamericano confirmó la suspensión:

El árbitro del encuentro, Roberto Tobar, volvió a ingresar al campo de juego y tras intentar hacer picar la pelota en varias zonas del campo de juego, el balón quedó postrado en el césped y se llegó a la concluyó que era imposible jugar el partido.

Más allá de que se hablaba también de jugarlo después de las 19, los encargados de la seguridad del partido no estaban de acuerdo con jugarlo a esa hora y es por eso que desde Conmebol prefirieron suspender el juego y esperar a mañana.

Lo complicado es que para mañana domingo también se esperan lluvias y mal tiempo en Buenos Aires, por lo que habrá que ver y aguardar la evolución del clima debido a que también, si se juega mañana a las 16, se deberá reprogramar varios partidos de la Superliga como también de las categorías del ascenso argentino.