|03/10/18 04:13 PM

Conmovedora promesa entre un enfermero de River y un paciente de Boca

Para Juan Gabriel Coronel y Renzo Grilli no hay barreras que rompan un lazo tan fuerte, ni siquiera la rivalidad entre Millonario y Xeneize

05 de octubre, 2018 - 15:23

Día a día nos encontramos con la realidad de que no tenemos ganas de prender la televisión, o de leer los portales para encontrarnos con las "noticias de siempre", las malas noticias, los hechos de violencia o las peleas sobre política y otros temas en todas las redes sociales. Pero a veces también tenemos ciertos momentos donde podemos darnos el placer de conocer historias diferentes, lejos de las injusticias, inseguridades o problemas socio-culturales que vivimos día a día.

Y esta historia que les cuento es una que merece y vale la pena ser contada por el simple hecho de que trata sobre uno de los tantos valores que se ha perdido o se está perdiendo: LA AMISTAD. Pero no me refiero a la amistad "común" por llamarla así entre amigos, con quienes compartimos un asado el fin de semana o salimos a bailar o tomar unas cervezas. En este caso es una amistad que mezcla trabajo con pasión... Pasión por el fútbol.

Juan Gabriel Coronel es un enfermero de 23 años, mendocino que actualmente se desempeña en la actividad en la Clínica de Cuyo, pero hace algunos años se desempeñó en la Clínica San Andrés, y allí conoció a quien hoy es un enorme amigo.

Renzo Grilli es un joven que tiene 30 años y oriundo de Godoy Cruz, pero desde hace más de 15 años su hogar es la habitación de la clínica ubicada en la Ciudad de Mendoza. Padece distrofia muscular de Duchenne (trastorno hereditario caracterizado por la debilidad muscular progresiva). Hincha fanático de Boca y amante de la música y todo lo referido a la mezcla y producción musical, día a día nos enseña la fortaleza con la que vive su vida. Su hermano falleció a los 20 años por la misma enfermedad y mediante él adquirió la pasión por la música.

Luego de conocerse y con los cuidados diarios que Juan Gabriel ejercía sobre Renzo se fue gestando una gran amistad que creció con el correr de los meses y años. El enfermero (hincha fanático de River) encontraba la manera diaria de hacer más amena y darle una mejor calidad de vida a su amigo que, por motivos naturales de la enfermedad, fue perdiendo movilidad en sus músculos y teniendo dificultades hasta para hablar. Pero como les digo la amistad verdadera y el amor son tan fuertes que produce y genera cosas increíbles.

Una noche del año 2015, cuando el equipo Millonario se encontraba disputando la Copa Libertadores de ese año y debía dar vuelta un 3 a 0 habiendo perdido en el partido de ida como local, el conjunto de River se enfrentó a Jorge Wilstermann (Bolivia). Como cada partido donde jugaba o River o Boca, enfermero y paciente hacían sus respectivas apuestas y cargadas, pero esta vez quien cuidaba la salud de Renzo decidió ir más allá de una simple apuesta. Le prometió al joven DJ que si River conseguía dar vuelta la serie y avanzar en el torneo se haría un tatuaje con su nombre para reforzar los años de amistad.

La noticia fue tomada por total sorpresa tanto por Renzo como por Joni y Cuqui (sus padres) quienes emocionados no comprendían el nivel de amistad que había entre su hijo y el profesional de la salud. Fue imposible describir los rostros y las emociones en la habitación del nosocomio cuando el Millonario cerró el marcador con un 8 a 0 a favor, resultado que logró que hasta Renzo gritara los goles de la Banda sabiendo lo que ocurriría después con la promesa del enfermero.

Y tal cual dio su palabra Juan Gabriel se tatuó el nombre de Renzo en su pierna y dejó para la eternidad esa muestra de amistad, amor, cariño y todos los valores que pueden englobar a semejante relación.

La vida nos hace mirar en ciertas ocasiones realidades que ni imaginamos, desconocemos que hay personas que no tienen la suerte y el placer de poder caminar, mirar, escuchar, relacionarse, en otras palabras... VIVIR. Lo hacen a su manera y como su realidad se los permite, y sin dudas que esta historia nos deja un claro mensaje: La amistad no tiene límites y durante el tiempo que la vida así lo decida Renzo irá hasta el final de los días en la piel de Juan Gabriel, y sin dudas que estará en su corazón y memoria por siempre....