|10/10/18 03:44 PM

Argentina goleó a Irak en el primer amistoso de la fecha FIFA

El seleccionado argentino derrotó al conjunto iraquí con goles de Martínez, Pereyra, Pezzela y Cervi. El martes jugarán contra Brasil el clásico de las Américas

Por Redacción

12 de octubre, 2018 - 15:32

La Selección argentina venció a Irak por 4 a 0, en el primer amistoso de la doble fecha FIFA. 

El partido se desarrolló en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd de la ciudad de Rihad, Arabia Saudita.

El primer tanto llegó a los 15 minutos del primer tiempo luego de que Marcos Acuña controló por la banda izquierda y tiró un centro que conectó Lautaro Martínez (quien anotó su primer gol en su prmier partido con la celeste y blanca), impactando con el parietal la pelota, y colgandola al ángulo del arquero iraquí.

Durante los primeros minutos del primer tiempo no hubo demasiadas situaciones de gol tanto para la Selección argentina como para el equipo iraquí, que buscó el arco rival mediante algunas pelotas paradas y remates de media distancia. En tanto que los dirigidos por Scaloni buscaron las bandas para generar pelgri y hacer daño al rival, de esa manera consiguió abrir el marcador. 

El segundo tanto llegó a los 37 minutos de la segunda etapa luego de una jugada colectiva donde Paulo Dybala combinó con Roberto Pereyra, quien definió al palo izquierdo del arquero y anotó el 2 a 0.

En el complemento los dirigidos por Scaloni mantuvieron un buen nivel ofensivo ante un rival que no generó demasiadas ocasiones. Se vieron buenas combinaciones entre Pereyra y Dybala en zona ofensiva, como en la jugada del segundo tanto. En tanto que Irak se metió mucho atrás lo que le permitió al conjunto nacional trasladar más la pelota y general espacios.

El tercer gol para Argentina llegó a los 38 minutos de la segunda etapa, a través de un tiro de esquina, donde en el área primero la peino Acuña para que después a la altura del segundo palo también de cabeza conectará la pelota Germán Pezzela y pusiera el 3 a 0.

El último tanto fue sobre el final del encuentro cuando Franco Cervi encaró a la defensa iraquí y definió por bajo al palo izquierdo del arquero para cerrar una goleada sobre el equipo asiático.

El próximo martes la Selección argentina jugará frente a Brasil desde las 14.45 en el marco del clásico de las Américas para cerrar la fecha FIFA. 

Así fue la conferencia de Lionel Scaloni post partido: