|17/08/17 08:49 PM

En Bermejo viene soplando muy fuerte El Ciclón

 

Enclavado en el corazón del barrio Cooperativa Mi Casa, justo detrás de histórico hotel Ejército de Los Andes, la Escuela de Fútbol El Ciclón motoriza las ilusiones de decenas de chicos que van desde los 5 a los 14 años con un entusiasmo y una pasión similar: jugar a la pelota.

 

Diego Medina, exfutbolista de Boca de Bermejo fue quien militó la idea de organizar a esos pibes que jugaban en el baldío, atraer a otros  y darle una forma más institucional a ese hecho colectivo del fútbol.

 

Así el 13 de septiembre de 2016, la escuelita El Ciclón nació con 40 pibes de distintas categorías. Casi un año después son 55 los que se entrenan en el predio que se sitúa en Mercenario (ex Dante Alighieri) y Victoria, de Bermejo.

 

“Es un orgullo que un año después podamos decir que los pibes concurren acá en forma gratuita”, dice Medina sobre El Ciclón. La escuelita se sustenta, además de Medina que oficia de entrenador en los horarios de tarde, con el esfuerzo de algunos padres y Giovi un comerciante de la zona. 

 

Todo vale en el afán de comprar indumentaria y pelotas. Desde rifas, torneos de truco, venta de empanadas y también el apoyo solidario de Guillermo Pereyra, el secretario general del CEC, aunque según manifiesta Medina, no significa que sea un satélite del club que también preside Pereyra.

 

“Algunos clubes han mostrado interés por trece chicos nuestros, pero la verdad es que no se han querido ir. Ellos tienen sentido de pertenencia con estos colores porque se sienten partícipes de la fundación de la escuelita”, añade orgulloso Diego Medina.

 

“Brindarles apoyo y contención social. Derecho de divertirse y jugar”, son algunas de las consignas de El Ciclón. Propósitos hermosos a través del fútbol.