|17/08/17 04:43 PM

Uruguay pierde a Luis Suárez para el choque con Argentina

Por Redacción

La selección uruguaya perdió por lesión a su máximo astro, el artillero del FC Barcelona Luis Suárez, para los trascendentales partidos de la clasificatoria a Rusia-2018 ante Argentina y Paraguay.

 

"Las pruebas realizadas esta mañana (jueves) han confirmado que el jugador tiene una distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha", informó este jueves el Barcelona en un comunicado. "El tiempo aproximado de baja será de unas cuatro semanas", añadió el comunicado del club azulgrana.

 

La Asociación Uruguaya de Fútbol confirmó que el Pistolero se perderá los trascendentales partidos del premundial ante Argentina en Montevideo, el 31 de agosto, y Paraguay, en Asunción el 5 de septiembre. Suárez quedó lesionado el miércoles durante el partido clásico en el que el FC Barcelona perdió el miércoles la final de Supercopa de España ante el Real Madrid.

 

Esto deja en serios aprietos a la Celeste comandada por del DT Óscar "El Maestro" Tabárez. Suárez es el jugador más cotizado y peligroso de la ofensiva junto con Edinson Cavani (PSG, Francia) y será complicado contar con un sustituto de tal peso.

 

El temible goleador, de 30 años, recibió un golpe en la rodilla cerca del final del partido de vuelta de la Supercopa de España contra el Real Madrid (derrota 2-0). El atacante azulgrana hizo ostensibles gestos de dolor en un primer momento, aunque siguió jugando hasta el final del encuentro.