|15/08/17 07:59 PM

Softbol: la Muni de Mendoza se consagró campeón

Por Redacción

 

 

La semana pasada culminó el Torneo 162° aniversario Luján de Cuyo.

Es digno de destacar la gran cantidad de público amante del softbol que se acercó a ver la final, dándole un marco especial y donde se pudo ver a viejas glorias del softbol mendocino. 

En primer lugar, se disputó el segundo Play Off, entre UNCuyo y Capital Softbol. 

El ganador de este encuentro obtenía el pase para la final, donde ya esperaba en esa instancia Banco Mendoza. La victoria quedó para los capitalinos por siete a tres carreras.

 

Finalísima del buen humor

De esta manera la final se disputó entre Banco Mendoza y Capital Softbol.

En una final no apta para cardíacos, en los tres primeros periodos no logró anotar carreras ningún equipo.

El dominio total de los lanzadores Diego Capozucco de Banco y Emiliano Anea de Capital no fue fructífero en esa instancia, aunque en el cuarto periodo ambos anotaron tres carreras y la igualdad persistió.

 

Muy emotivo

En el sexto periodo, Capital logró sumar una carrera y pasó a ganar el juego, pero Banco en el séptimo y último periodo reglamentario, lo empató en 4 carreras forzando el 8° extra periodo.

Ambos anotaron una carrera más, 5 a 5 y se jugó el 9° extra periodo donde los bancarios consiguieron dos carreras y pasaron a ganar por 7 a 5.

Pero los capitalinos en su última oportunidad al bate, a fuerza de golpe a golpe, concretó tres carreras y se quedaron con el campeonato por un final de ocho a siete carreras. 

Fue digno de destacar en la final al lanzador Emiliano Anea de Capital Softbol, que lanzó ambos partidos, frente a la UNCuyo y a Banco Mendoza, con un total de 16 periodos.

 

El plantel del campeón

G. Anea, Chapman, E. Anea, Sulti, R. Anea, Muñoz, Gallar, Acosta, Rosales, Núñez, López, Fernández, Hernández, Martínez. Coach: Arturo Anea.

 

Femenino

En una muestra del buen presente del Softbol el pasado fin de semana se realizóel primer encuentro femenino entre Montserrat y Banco Mendoza, en el diamante de Luján Softbol de la Ciudad Deportiva de Independiente Rivadavia.