|09/03/21 07:15 PM

10M: el pueblo maradoniano se une en busca de Justicia

 A 104 días del fallecimiento del 10, siguen apareciendo audios comprometedores hacia la figura de Leopoldo Luque. Por su parte fanáticos, barras y familiares protagonizarán una marcha este miércoles pidiendo el esclarecimiento del hecho

Por Redacción

09 de marzo, 2021 - 20:13

Los fanáticos de Diego Maradona, con la adhesión de la familia del astro, protagonizarán mañana miércoles la marcha del "10-M" en reclamo de justicia por su muerte, que es investigada por la fiscalía de San Isidro y tiene hasta el momento siete personas imputadas en la causa.

La convocatoria se realizará desde las 18.00 en el Obelisco porteño, con el lema "No se murió, lo mataron", una sospecha que cobró mayor fuerza desde la revelación de audios muy comprometedores entre los encargados de cuidar la salud del ídolo y que constan en la investigación coordinada por el fiscal general John Broyad.

A 104 días del fallecimiento del 10, aparecen cada vez más pistas que dejan entrever graves errores cometidos pertenecientes al grupo de médicos responsables de su Salud. En algunos de ellos Leopoldo Luque llega a exponer que se "emborrachó con el propio Maradona"

La iniciativa surgió de forma espontánea en las redes sociales y se viralizó a partir del impuso que le dieron distintas agrupaciones de fans como Pueblo Maradoniano, Comando Maradona y La Diego Maradona.
"No hay una organización oficial, es una convocatoria a la que nosotros le dimos mayor visibilidad. Nos pareció una excelente fecha: 10-M, 10-Maradona, sin dudas que era el día", explicó a Télam Diego Coelho, integrante de Pueblo Maradoniano.

"Nos unimos a un pedido de justicia y convocamos a la gente para que vaya al Obelisco en paz y con barbijo. Ese es nuestro pedido, pero no depende de nosotros que sea en paz y con barbijo porque sabemos muchas veces lo que puede pasar cuando hay tanta masividad", aclaró Coelho.

Según pudo averiguar Télam, al menos las barras de Boca Juniors, Racing Club, Nuevo Chicago, Almirante Brown y Arsenal tiene previsto participar de la manifestación. También lo hará la familia directa de Diego: las hijas Dalma y Gianinna junto a su madre Claudia Villafañe, aunque sólo lo harán como respaldo al clamor popular de justicia, sin responsabilidad alguna en la organización.

"Pedimos una juntada con banderas y canciones. Respetando a la Ciudad y a los ciudadanos", avisaron, incentivando la marcha, pero con la idea de no pintar espacios públicos (piden no llevar aerosoles) ni romper nada,

Maradona falleció a los 60 años el pasado 25 de noviembre mientras cumplía una internación domiciliaria en una casa alquilada en un barrio de la localidad bonaerense de Tigre, semanas después de someterse a una operación en el cráneo por un hematoma subdural.

En la causa que investiga el presunto delito de homicidio culposo, la Justicia imputó al neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, la médica coordinadora Nancy Forlini y los enfermeros Dahiana Gisella Madrid, Ricardo Almirón y Mariano Perroni (coordinador).

Las conversaciones del equipo médico de Maradona incorporadas a la investigación revelan serias irregularidades en el tratamiento de su cuadro clínico y sus adicciones.