|13/01/21 06:22 PM

¿Se va de River? Enzo Pérez habló de su continuidad en el Millonario

El volante mendocino habló en conferencia de prensa tras el partido con Palmeiras y aseguró que no sabe si fue el último con el equipo de Núñez

Por Redacción

13 de enero, 2021 - 18:24

Luego de la victoria con sabor amargo de River frente a Palmeiras, el volante mendocino Enzo Pérez habló en rueda de prensa tras el partido y aseguró que no sabe si el encuentro contra el conjunto brasileño fue el último con la camiseta del Millonario.

El mendocino fue el único futbolista que habló por parte del equipo Millonario y aseguró: "Voy a analizar con mi representante a partir de mañana y veré que hago que piensa mi cabeza".

"No lo sé, tengo contrato todavía con River", fue lo primero que dijo el volante de 34 años al ser consultado sobre si este había sido la última vez que había jugado con la camiseta del Millonario.

"Como en todos los mercados, acá en River, jugando en un club grande siempre hay propuestas, no solo a mí sino a todo el grupo por todo lo que hemos demostrado durante todos estos años lo que somos. Pero hay que analizar bien todo", agregó el volante.

 

Gallardo deberá armar un plantel nuevo por las posibles bajas

Marcelo Gallardo, el entrenador de River, deberá armar un plantel nuevo ante las posibilidades de ventas de varios de sus jugadores, si es que finalmente decide seguir en el cargo tras realizar las evaluaciones que hace al culminar cada temporada.

Tal como sucedió luego de las temporadas del 2015 y del 2017, el 'Muñeco' Gallardo tiene como desafío buscar un nuevo equipo, con la incertidumbre de ver qué plantel le queda para trabajar, ya que algunos contratos de los futbolistas se vencen el 30 de junio próximo.

El lateral Gonzalo Montiel, pretendido por la Roma y el Olympique de Lyon; Enzo Pérez, con ofertas del fútbol turco; Ignacio Fernández, con sondeos de España, y Jorge Carrascal, que podría tener chances en la MLS, son algunas de las posibles bajas.

Los jugadores mencionados son los que ya suenan para el mercado de pases abierto de este 2021 y a los que Gallardo había convencido para que siguieran en la temporada que terminó anoche tras la eliminación ante Palmeiras.

Por otro lado, hay jugadores como el colombiano Rafael Santos Borré y el uruguayo Nicolás de la Cruz que tienen finalización de contrato el 30 de junio y deben arreglar su continuidad en medio de ofertas que les acercan empresarios e intermediarios por sus buenos rendimientos.

Otros nombres históricos de este plantel, como Leonardo Ponzio, Germán Lux y Javier Pinola, se encuentran en los años finales de sus carreras y sus vínculos con River también se terminan en junio de este año.

 

D'Onofrio habló de la continuidad de Gallardo

El presidente de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, afirmó hoy que hará "todo lo posible" para que Marcelo Gallardo continúe como entrenador luego de la eliminación ante Palmeiras, de Brasil, por las semifinales de Copa Libertadores con un global en contra de 3-2.

"Voy a tratar de hacer todo lo posible para que Marcelo continúe. Ojalá que Gallardo siga en River por el amor de la gente y por el trabajo que hace. Entiendo al hombre, a la persona. En determinado momento pueden sentir agotamiento y no me meto en eso", expresó D'Onofrio en diálogo con ESPN.

"Gallardo tomará la decisión, está en él. No tengo una intuición, están las ganas que sigan. Debe hacer un balance, pero quiero que Gallardo se quede de por vida", agregó el titular de River.

D'Onofrio dijo que si Gallardo, con contrato hasta fines de 2021, decide continuar, se reunirán para definir el futuro del plantel.

"Nos sentaremos a conversar qué se necesita, qué ocurre con los jugadores, quién se puede ir", indicó D'Onofrio.