|21/01/21 09:29 PM

¿Se suspenden los Juegos Olímpicos Tokio 2020?

Debido al rebrote de COVID-19 el diario The Times aseguró que Japón ya tomó esta decisión 

Por Redacción

Luego de haber realizado el anuncio sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos 2020 para este año, desde el diario The Times aseguran que Japón habría decidido ponerle punto final a este tema.

Los rebrotes de coronavirus serían el principal problema que esta preocupando a las autoridades de la organización y más allá de que se había evaluado utilizar burbujas para proteger a los deportistas todo parece indicar que no se llevarán a cabo. De confirmarse esta información, el gobierno japonés intentará buscar la sede del 2032, que es la que queda libre en el calendario olímpico.

"Los Juegos, ya postergados, ahora están condenados" es lo que cita el reconocido periódico, citando a un miembro del gobierno de ese país. De esta manera, si no se llegaran a concretar habrá que esperar hasta París 2024 (la próxima estación para los juegos), ocho años después de la de Río de Janeiro. Y la siguiente, Los Ángeles 2028.

Yoshiro Mori, presidente, y Toshiro Muto, CEO de Tokio 2020

Según relata la fuente de este diario, la idea ahora será "Encontrar una forma de anunciar la cancelación que salve las apariencias y que deje abierta la posibilidad de que Tokio sea el anfitrión en una fecha posterior".

La visión de la COI

Respecto a esta situación desde el Comité Olímpico Internacional (COI) manifestaron que "la cuestión es: ¿es esto algo 'imprescindible' o 'bonito'? Es bonito tener espectadores. Pero no es imprescindible", señaló el ex vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, Dick Pound.