|27/05/20 06:10 PM

¿Qué es el GTA Roleplay? El juego que tiene 'manija' al Kun Agüero

El futbolista argentino es uno de los tantos gamers que no para de jugar en la consola. Te contamos en qué consiste y cómo se juega

Por Redacción

27 de mayo, 2020 - 18:10

En reiteradas ocasiones hemos visto durante toda esta cuarentena ver al Kun Agüero volverse loco en los juegos de Esports. Jugando al FIFA 20 ha mostrado sus habilidades también fuera del campo de juego pero a su vez otra cara no conocida del futbolista: la del gamer.

Pero en el último tiempo muchos se han preguntado cual es el juego que más enloquece al jugador de la Selección argentina y lo pone, como dicen los jóvenes, "re manija". Se trata del GTA Roleplay.

GTA Roleplay: ¿de qué se trata el juego que enloquece al Kun Agüero?

Seguramente la gran mayoría en sus épocas de adolescente jugó al Grand Theft Auto por lo que las siglas GTA le serán conocidas pero por si hay alguien que no tuvo la oportunidad se trata de un simulador en donde el usuario controla a un persona en primera persona que debe realizar diferentes misiones. En este caso es el juego preferido en los streams del jugador argentino. 

El mencionado juego es una nueva manera de encarar el mencionado anteriormente, el GTA V. Lo atractivo de estos juegos es que tomas el control del personaje y tenes libertad para hacer lo que te plazca, como también misiones para seguir con el programa ya preestablecido. Se juega de manera online, lo que te permite interactuar con los otros gamers que se encuentren en la sala y pertenecen al mismo servidor. De esta manera, el usuario puede elegir ser un malechor y cometer diferentes delitos, un policía y proteger a los ciudadanos, ser un trabajador público como también un empleado de comercio.

El personaje no lo elige el jugador sino que es otorgado por los controladores del servidor de esa sala. A esto se suma que el mismo se ha vuelto muy popular en el mundo de los gamers, teniendo en cuenta que de base el juego siempre contó con mucho público y éxito a la hora de jugarlo. 

¿Cómo jugar al GTA Roleplay?

En primer lugar para jugar al GTA Roleplay hay que tener en la PC instalado el Grand Theft Auto V. Para esto es necesario tener en cuenta que el computador deberá cumplir con ciertos requisitos técnicos para que el juego se desarrolle de manera normal y pueda jugarse del mejor modo. El siguiente paso será tener acceso a un cliente de juego modificado (FiveM o Grand Theft Multiplayer) y por último tener el "ok" de uno de los servidores para poder ingresar en multijugador y participar junto al resto.

Ingreso al servidor

Una vez obtenidos todos los pasos anteriores, se deberá ingresar al servidor en donde se podrá elegir que sala jugar y esto dependerá de la popularidad de las mismas. Hay salas en donde hay miles de jugadores y otras con menos, según el nivel de cada una. Después de haber ingresado el próximo paso será contactar al anfitrión de esta sala (host) para poder enviar una solicitud y así poder ser aceptado para jugar.

Dentro de todo juego siempre hay reglas y en este caso, los anfitriones hacen especial hincapié en las normas para mantener el respeto entre los gamers, como también evitar insultos, malos tratos y demás. El juego te permite ir creciendo en cuanto a los personajes, al principio participar en papeles menos importantes pero si con el paso de los minutos cumplís con tus objetivos podes llegar a los más buscados como son ladrones o policiales y también pertenecer a las diferentes bandas.

Por ejemplo, el Kun Agüero interpreta a un policía que es bastante agresivo.

En conclusión, así como lo hace el exfutbolista del Rojo vos también, en caso que te gusten este tipo de juegos electrónicos, ingresar y comenzar a forjar tu propia historia en los juegos electrónicos de la mano de un juego conocido y popular como lo es el GTA.