|05/05/21 04:16 PM

¡Notición! Hay un tercer argentino en la poderosa NBA

El base Luca Vildoza se transformó en nuevo jugador de New Yorks Knicks, aunque todo indica que debutará en la próxima temporada

Por Redacción

05 de mayo, 2021 - 18:50

El base argentino Luca Vildoza se transformó en nuevo jugador de New Yorks Knicks de la NBA, a donde firmará su contrato por cuatro temporadas y se sumará a los otros nacionales Facundo Campazzo (Denver Nuggets) y Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder).

El agente, Alex Saratsis de Octagon Sports, oficializó la noticia en diálogo con ESPN de Estados Unidos y también trascendió que firmará por cuatro temporadas y un monto de 13 millones y medio de dólares.

El basquetbolista viajará en las próximas semanas a los Estados Unidos, pero aún no se definió ninguna fecha porque deberá hacer papeles de inmigración, exámenes físicos y protocolos.

A su vez, como pasó hace unas semanas con Deck, al llegar a suelo norteamericano será aislado y testeado con seis hisopados PCR's. Hasta que no se confirmen esos negativos no podrá sumarse al plantel neoyorquino.

En un escenario similar al del santiagueño, los Knicks hicieron uso del tope salarial que poseen las franquicias por temporada y con ese monto sobrante adquirieron al base. En un principio, la garantía solamente será para la temporada actual y la próxima, más allá de los cuatro años que se firmarán en los días venideros. Todo indica que recién debutaría en la próxima, es decir en la 2021/2022.

Vildoza, de reciente paso por Baskonia Vitoria, de España, terminó como MVP de las finales pasadas de la Liga Endesa, en las que su equipo se consagró campeón y él aportó 17 puntos, 2 asistencias, 4 rebotes y 20 de valoración. En los 115 partidos que jugó con su club, Vildoza promedió 8,5 puntos, 1,2 rebotes y 2,9 asistencias en su carrera en el torneo español.

Los anteriores argentinos en la NBA fueron Rubén Wolkowyski (Seattle Sonics), Juan Ignacio Sánchez (Philadelphia Sixers), Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), Nicolás Laprovíttola (San Antonio Spurs), Fabricio Oberto (San Antonio Spurs), Nicolás Brussino (Dallas Mavericks), Andrés Nocioni (Chicago Bulls), Carlos Delfino (Detroit Pistons), Luis Scola (Houston Rockets), Walter Herrmann (Charlotte Bobcats), Pablo Prigioni (New York Knicks), Patricio Garino (Orlando Magics); Facundo Campazzo (Denver Nuggets) y Gabriel Deck (Oklahoma City Thunder).

Y la esperanza estará puesta, de cara a la temporada que viene, en el escolta Leandro Bolmaro (Barcelona) drafteado en la edición pasada por Minessota Timberwolves.

El entrenador de Oklahoma maravillado con el Tortu Deck

El entrenador de Oklahoma City Thunder, Mark Daigneault, afirmó eque el argentino Gabriel Deck "es impresionante" luego de cuatro partidos con la franquicia de la NBA.

"Es impresionante cómo se subió a bordo aquí. Definitivamente, la barrera del idioma lo hace aún más impresionante", expresó el director técnico.

El alero santiagueño completó su planilla con 16 puntos, tres asistencias, tres rebotes y un robo en la caída de su equipo contra Sacramento Kings por 103 a 99 en la noche del martes.

Deck se colocó así como el segundo argentino con mejor registro ofensivo en solamente cuatro partidos, por debajo de Andrés Nocioni (17 unidades) con Chicago Bulls y por encima del tetracampeón de la NBA, Emanuel Ginóbili (11), con San Antonio Spurs, y Pablo Prigioni (11) con New Yorks Knicks.

Oklahoma City Thunder (21 victorias y 44 derrotas), eliminado de los playoffs, se enfrentará el jueves a Golden State Warriors, actualmente octavo en la Conferencia Oeste.