|23/09/20 05:14 PM

“Mendoza es la única provincia que no ha dado ayuda a sus clubes”

El representante mendocino en el Consejo Federal expresó que los dirigentes de las instituciones deportivas de nuestra provincia están “haciendo malabares para subsistir”

23 de septiembre, 2020 - 17:24

Alberto Pérez Gasull, presidente de la Liga Sanrafaelina de Fútbol e integrante de la mesa del Consejo Federal, habló sobre el retorno de los entrenamientos en las categorías de ascenso, pero también hizo hincapié en la situación económica de los clubes en la provincia. 

“Se ha resuelto que los equipos del ascenso puedan volver a entrenar, aunque resta resolver qué va a pasar con los clubes del Regional Federal Amateur. No hay una fecha tentativa para el regreso de la competencia, lo único que se ha permitido es la vuelta a las prácticas, con los respectivos protocolos de AFA y también la realización de amistosos”, declaró Pérez Gasull en diálogo con el programa radial Antes de ver el sol. 

Al respecto, el dirigente del sur provincial hizo hincapié sobre el Deportivo Maipú y Huracán Las Heras, representantes mendocinos en el Federal A: “Por lo que tengo entendido, tanto Maipú como Huracán volverán el lunes a las prácticas. Ojalá que la pandemia permita volver rápido a la competencia. No saben los médicos qué puede pasar, menos podemos saber los dirigentes. Esto es lamentable, pero es así, hay que ver cómo continúan los casos en el país”. 

Sobre el protocolo para el Federal A, donde no será obligatorio realizar testeos, excepto que hayan síntomas de coronavirus, agregó: “La diferencia principal con los protocolos de la Liga Profesional y la Primera Nacional, tiene que ver con los costos. Es muy difícil para los clubes del interior poder hacer hisopados. Por ende, será vital el trabajo de los cuerpos médicos de cada institución”.

Por otra parte, se le consultó por el resto de los ligas de la provincia, a lo que acotó que “de las siete ligas, seis ya avisaron al Consejo Federal que no van a realizar torneos en el 2020. La única que aún no comunica nada es la Liga Mendocina, pero a la altura del año que estamos, creemos que también se va a sumar a esta decisión”.

En el cierre de la entrevista, Pérez Gasull dio su punto de vista sobre la situación económica de los clubes en la provincia: “La situación es la misma del país, de las empresas y de los comercios. Al no tener actividades, los clubes tienen problemas. Lo único positivo si se quiere, es que algunas instituciones pudieron hacer reformas en sus instalaciones. El resto es todo negativo y desgraciadamente, Mendoza es la única provincia del país que no ha dado ayuda a sus clubes, de ninguna naturaleza. Y los dirigentes están haciendo malabares para que los clubes puedan subsistir”.

Y sentenció: “No le pido al gobierno que nos de dinero, que nos de elementos de trabajo. Hay un proyecto en la legislatura que está durmiendo, donde le pedimos al gobierno que se haga cargo de los impuestos de los clubes en el transcurso de la pandemia. Y además, le hemos hecho un petitorio al gobernador, con la firma de los 137 clubes de la provincia, pidiendo una solución, aunque sea ínfima. Pero no hemos tenido ningún tipo de respuesta”.