|28/05/20 07:30 PM

"Lo de Godoy Cruz es una gran oportunidad y no podíamos dudar"

Diego Martínez, el nuevo entrenador del Tomba, se mostró feliz por la oportunidad de dirigir al equipo mendocino en la nueva Liga Profesional

Por Redacción

28 de mayo, 2020 - 19:30

Ya se despidió oficialmente de la gente de Estudiantes de Caseros, en donde dirigía desde 2018 y ya planea su arribo a la provincia. Nada menos que para hacerse cargo del plantel de Godoy Cruz Antonio Tomba.

"Estaba muy cómodo en Estudiantes, pero lo de Godoy Cruz es una gran oportunidad y no podíamos dudar. Sabemos lo que ha pasado con los entrenadores pero confiamos en lograr buenos resultados", manifestó Diego Martínez, el nuevo técnico del Expreso, en una entrevista con Radio Nihuil. Tras reconocer que no ha hablado de refuerzos aún, sí comentó que está en contacto con el Gato Oldrá, coordinador deportivo del club, para viajar a la provincia y cumplir con la cuarentena en la provincia.

Sobre las pretensiones futbolísticas que tiene para con sus nuevos dirigidos manifestó: “Soy un técnico joven con mucha experiencia. Quiero un equipo ordenado con tenencia con sentido, con un porqué".

Enrolado en la línea de otros entrenadores que emplean conceptos modernos como jugadores flexibles, amplitud, ciertos patrones, Martínez dejó en claro que su idea es que su  equipo llegue siempre más que el rival a posición de gol.

Aquí otros conceptos de este técnico de 42 años: "Tratamos de buscar un estilo a partir de la forma y la característica que tienen los jugadores. Tenemos que saber que propone el rival para saber donde puedo lastimar".

“Entre 4 y 6 semanas de preparación es lo que necesitamos para volver a competir. Hay pautas de trabajo que todos tenemos respetar, hay cuestiones innegociables", agregó.

“Los sistemas son relaciones entre los jugadores, más allá de los números y tienen que ser móviles. En el día a día descubrimos lo mejor para el equipo. Lo más importante es el futbolista. Todavía no hablamos de refuerzos”, reconoció Diego.