|02/06/21 01:14 PM

La Justicia actuó e imputó a 21 personas en los festejos por el Centenario del Tomba

Por orden del fiscal Tomás Guevara, se procedió a la aprehensión de estos simpatizantes y se investigará “cómo” entraron al estadio Gambarte 

Por Redacción

02 de junio, 2021 - 13:54

 

El martes, el club Godoy Cruz cumplió 100 años de vida y sus hinchas, en multitud, hicieron una caravana que terminó en el interior del estadio Feliciano Gambarte, generando una gran polémica en la sociedad por el no respeto de las medidas sanitarias impuestas para frenar el avance del virus.

Las imágenes de los simpatizantes del Tomba en la cancha circularon por todos lados y esto obligó a una intervención de la Justicia, en este caso a cargo del fiscal correccional Tomás Guevara, quien tomó algunas medidas.

Según fuentes judiciales, este miércoles se procedió a la imputación de 21 personas que fueron “individualizadas en los informes policiales”. Se supo que todas estas personas se encuentran aprehendidas y al momento de la imputación, se corroborara si tienen antecedentes previos.

Fotos/ Gentileza Ministerio de Seguridad

Por otro lado, el fiscal se encuentra a la espera de nuevos informes de la Policía para poder avanzar en la individualización y futura imputación de más hinchas, “sobre todo de aquellos que se juntaron en la plaza departamental y sus inmediaciones”. 

En otro orden de temas, Guevara también está investigando un posible “delito de daño contra el club”, esto intentará determinar cómo ingresaron los hinchas. Por último, se informó que se ha solicitado el desgarbado de cámaras de las inmediaciones al estadio Gambarte.