|30/01/21 08:07 PM

¡Histórico! Atlas ascendió a la C por primera vez en su historia

El popular equipo que conduce Néstor Retamar venció 2 a 0 a Deportivo Paraguayo y subió a la Primera C

Por Redacción

30 de enero, 2021 - 20:07

Atlas le ganó este sábado a Deportivo Paraguayo por 2-0 en la final del Reducido de la Primera D y alcanzó así el ascenso a la Primera C del fútbol argentino por primera vez en su historia, luego de completarse el encuentro en cancha de Almirante Brown, en Isidro Casanova.

El mediocampista Gonzalo Valenzuela (PT 1m.) y el volante Nicolás Pérez (ST 5m.), mediante un cabezazo, sellaron la victoria del elenco del Oeste del Gran Buenos Aires, que dirige el DT Néstor Retamar.


De este modo, la institución de General Rodríguez, fundada el 17 de agosto de 1951, jugará por primera vez en su historia la cuarta categoría del fútbol local.

Atlas venía de ganarle 1-0 a Defensores de Cambaceres en cuartos de final del Reducido y luego superó por penales a Liniers por 6-5. en semifinales.

"Esto es el fruto de un gran trabajo colectivo. Este ascenso representa el sacrificio de jugadores que somos trabajadores, porque hay que parar la olla con otra tarea en esta categoría. Estamos felices por lo que logramos", dijo Nicolás Pérez, autor del segundo gol, a la señal DirecTV.

El primer equipo que había ascendido de categoría es Claypole, que derrotó por 1-0 a Liniers, en La Tablada, el pasado sábado 16.