|14/08/20 04:53 PM

¡Gran gesto! El Tomba donó un respirador artificial al Hospital Lencinas

El club Godoy Cruz se solidarizó con la provincia y decidió colaborar a fin de ayudar a mitigar el avance de la pandemia de coronavirus

Por Redacción

14 de agosto, 2020 - 17:16

El Club Godoy Cruz se solidarizó con la difícil situación que atraviesa la provincia por la pandemia de coronavirus y este viernes decidió donar un respirador artificial para el Hospital Lencinas.

El respirador fue entregado en horas del mediodía y será utilizado en la guardia del nosocomio para asistir a pacientes graves que padecen el virus.

Según expresaron autoridades de la institución tombina, el aparato fue comprado en marzo y llegó hace pocos días a la provincia, por lo que finalmente hoy se concretó este gran gesto solidario que ayudará a salvar vidas.

En la donación estuvieron presentes el presidente del club, José Mansur, el vicepresidente, Alejandro Chapini, la ministra de Salud, Ana María Nadal y el intendente de la comuna, Tadeo García Zalazar.

"Decidimos donarlo al Hospital Lencinas no solo porque reciben muchos pacientes con COVID-19 sino también porque habitualmente es un nosocomio que trata enfermedades respiratorias severas", indicó Mansur en declaraciones a la prensa.

Por su parte, la ministra Nadal aseguró que “Es un hecho que verdaderamente puede producir mejoras en la calidad de atención de salud”.