|01/09/20 03:50 PM

Gastón Alto continúa con su puesta a punto para el Preolímpico de Rosario

El destacado deportista mendocino contó cómo transita los días entrenando fuerte

Por Redacción

01 de septiembre, 2020 - 15:59

El mendocino Gastón Alto es uno de los principales jugadores de tenis de mesa del país. En agosto de 2019 obtuvo dos medallas de plata en los Panamericanos de Lima (en dobles y por equipos), y aunque el equipo nacional no consiguió la ansiada clasificación a Tokio, sigue con el objetivo de cumplir el sueño olímpico.

El deportista de 35 años, oriundo del barrio Cadore de Guaymallén e integrante del Seleccionado Argentino de Tenis de Mesa, lleva adelante un duro entrenamiento en su casa y en el Club Mendoza de Regatas. La meta es su participación en las ligas del viejo continente, competencias previstas en un principio entre setiembre de este año y abril de 2021.

En agosto del año pasado, Alto obtuvo dos medallas de plata en los Panamericanos de Lima (en dobles y por equipos). Al caer por equipos ante Brasil, el equipo argentino no consiguió la clasificación a los XXXII Juegos Olímpicos, que tendrán lugar entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021 en la Ciudad de Tokio, Japón.

Pero ahora, la mente del mendocino está puesta en individuales en el Torneo Preolímpico, que está previsto para abril de 2021 en la ciudad de Rosario y que otorga cuatro plazas para la competencia olímpica de Tokio.

Con un amplio recorrido nacional e internacional, entre los principales logros de Alto están sus cinco participaciones en los Juegos Panamericanos, donde totaliza cuatro medallas, tres por equipos y una en dobles.

Asimismo, el noviembre del año pasado, la Federación Internacional de Tenis de Mesa celebró la séptima edición de los premios Star Awards en Zhengzhou, China, y el mendocino se destacó entre los nominados al Star Point, premio que se otorga al mejor punto realizado en la temporada, por uno logrado en el torneo Panamericano de Paraguay, ante el brasileño Vitor Ishiy.

 

“El Preolímpico da cuatro plazas en individuales”

El Torneo Preolímpico se juega en teoría en abril de 2021  y se mantiene como sede la ciudad de Rosario. Otorga cuatro plazas en individuales en Latinoamérica para los Juegos Olímpicos de Tokio. Hay un equipo que viaja por continente, cuyo clasificatorio se jugó en octubre pasado y ganó Brasil en la final, por lo que va ese país como equipo. Quedan cuatro plazas individuales en Latinoamérica, que disputan dos jugadores por cada país y por Argentina el mendocino y Horacio Cifuentes el Preolímpico”.