|08/05/20 05:24 PM

"En Gimnasia se han comportado de gran manera”

El volante de Gimnasia y Esgrima comentó que los dirigentes de la institución mensana le han dado mucha tranquilidad al plantel, asegurándoles el pago del sueldo hasta junio

08 de mayo, 2020 - 18:26

Cristian Llama se encuentra en Mendoza, disfrutando de su segunda etapa en el club “Mensana” y esperando que la actividad regrese. “Estamos todos muy bien, cada uno de los jugadores están en sus casas con sus familias, pasando lo mejor posible este momento delicado. Yo sigo en Mendoza, ya que me queda un año más de contrato con Gimnasia”, expresó.

La semana pasada se conoció que todos los torneos del fútbol argentino, incluyendo la Primera Nacional, se daban por finalizados, sin embargo, el propio presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, manifestó que los ascensos se definirán en la cancha. Ante esto, Llama opinó: “De la decisión que tome AFA, nosotros no podremos hacer demasiado. Los dirigentes de nuestro club pelearán para que tengamos una oportunidad de entrar en un posible reducido. Sin dudas el parate nos perjudicó, porque estábamos en un gran momento futbolístico”.

Y amplió: “Es muy difícil saber cómo se va a definir la Primera Nacional. Faltaban 9 fechas y había muy pocos puntos de diferencia entre los líderes y los escoltas. Para mí, la mejor decisión sería terminar esas fechas. Sería injusto que ascienda el líder de cada zona porque faltaba mucho. Imagino que cada equipo luchará por sus intereses”.

Finalmente y sobre la crisis que sufren los clubes, muchos de ellos con grandes deudas hacia sus jugadores, Llama explicó el manejo que ha tenido Gimnasia hasta el momento: “En este sentido, Gimnasia se ha comportado de gran manera. Nos dijeron que nos van a respetar los contratos hasta el 30 de junio, lo cual da mucha tranquilidad”. Y sentenció: “Me siento muy cómodo en el Lobo, estoy súper agradecido por toda la gente de Mendoza que siempre me brinda su cariño”.    

Escuchá la nota completa

Tu navegador no soporta audio HTML5