|24/12/20 04:09 PM

Godoy Cruz sin el Morro para los últimos dos partidos

El delantero Santiago García no será tenido en cuenta por el DT Diego Martínez para viajar a Buenos Aires a disputar los últimos dos compromisos del año. ¿Será el adiós definitivo del ídolo bodeguero?

24 de diciembre, 2020 - 16:51

Lo que era un rumor, finalmente se oficializó: Santiago García no viaja a Buenos Aires. El departamento de prensa de Godoy Cruz publicó la lista de concentrados sin el uruguayo entre sus filas. El elenco mendocino visitará el domingo a Racing por la tercera fecha de la segunda fase de la Copa Diego Maradona, mientras que el miércoles 30 se mide ante J.J. Urquiza por la primera ronda de la Copa Argentina.

Posiblemente, la semana más difícil del año para el Tomba. Luego de la derrota del sábado ante Newell´s (0-3), se conoció la rescisión de contrato de uno de los últimos referentes del equipo (Danilo Ortiz), y luego barras del club visitaron al plantel en la práctica. Todo, en la previa de dos partidos trascendentales. 

Y es que ante Racing el domingo por la Copa Diego Maradona, es una nueva oportunidad para el elenco de Martínez de intentar salir de esta crisis futbolística y conseguir su primer triunfo. Pero además, Godoy Cruz se quedará en Buenos Aires, ya que 72 horas más tarde, en el estadio de Arsenal de Sarandí, se jugará su continuidad en la Copa Argentina, ante un equipo de dos categorías inferior: Justo José de Urquiza.

Para eso, el cuerpo técnico decidió no contar con el Morro, sin dudas, el máximo ídolo de la institución. A pesar de que fue titular en los últimos dos encuentros, el nivel del centro delantero está muy por debajo de lo que ha mostrado en el fútbol argentino y Martínez optó por no convocarlo. En esta lista, tampoco se encuentran Cartagena y Ramis, dos jugadores que tampoco han tenido mucho rodaje en el último tiempo, a pesar de ser de los más experimentados. 

Desde el club prometieron una renovación en el plantel y parece ser este el principio de una gran limpieza. El sábado pasado ante Newell´s, ¿habrá sido la última función del Morro con la camiseta de Godoy Cruz?