|17/05/21 08:20 PM

¿Cuándo, dónde y a qué hora se juegan las semifinales de la Copa de la LPF?

Independiente-Colón y Racing-Boca ya tienen definidos el escenario, el día y la hora de los partidos. También se conocieron los árbitros para ambos juegos

Por Redacción

18 de mayo, 2021 - 18:30

Las semifinales de la Copa de la Liga Profesional se jugarán el próximo fin de semana en el estadio Del Bicentenario de San Juan, de acuerdo con el siguiente cronograma dispuesto esta tarde: Independiente-Colón, el sábado a las 19, y Racing-Boca Juniors, el domingo a las 15.30.

Los equipos nombrados en primer término oficiarán de locales a los fines reglamentarios, de acuerdo a un sorteo efectuado hoy en la sede de la Liga Profesional de Fútbol, algo que ocurrirá de igual manera el domingo 30 del corriente mes en ocasión de la final que se disputará en el estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Los cuatro semifinalistas de este certamen de inusual formato llegaron a esta instancia mediante definiciones por tiros penales: Boca ante River, Racing frente a Vélez Sarsfield, Independiente con Estudiantes de La Plata y Colón contra Talleres de Córdoba.

Pero las curiosidades se acumulan si se tiene en cuenta que los únicos dos equipos que pasaron de ronda en condición de visitantes son Independiente y Racing, ya que Boca lo hizo en la Bombonera ante un River disminuido por 15 casos positivos en coronavirus y Colón en Santa Fe.

Árbitros confirmados:

En lo que respecta al encuentro del sábado entre el Rojo de Avellaneda y el Sabalero, será dirigido por Diego Abal, quien será secundado por Cristian Navarro y Miguel Savorani. Pablo Dovalo y Adrián Delbarba serán el cuarto y quinto árbitro respectivamente. 

Finalmente, el duelo entre el Xeneize y la Academia, tendrá a Fernando Echenique como encargado de impartir justicia, acompañado por Maximiliano Del Yesso y Hernán Maidana. Como árbitros suplentes estarán  Fernando Espinoza y Marcelo Bistocco.